Cabanillas de la Sierra, las trek viejas y la Hacienda Pública

Ruta realizada el Domingo 30/01/2022

Dificultad Física
Dificultad Técnica
23.5 km
402 m
45 Km Distancia Madrid
2h21'
1h59'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Félix, Rufi

Mas detalle ruta

Temperatura media: 11.8
Descarga ruta: Cabanillas-de-la-Sierra20220130-1.gpx
Reproductor audio crónica:

Poco hay que contar de esta ruta, salvo el hecho de pasar una buena y corta mañana con buena compañía. La ruta vino marcada por dos hechos. Uno es la salud de las trek viejas, que están teniendo ya más achaques que la rodilla de mi tía abuela, una y otra vez operada de prótesis. El otro es la Hacienda Pública, siempre empeñada en recortar rangos de maniobra.

Yo no tenía coche y me recogió Félix en su flamante Honda, a las 8:15 de la mañana en un día que, como había previsto el propio Félix, era límpido, luminoso y templado (por los cojones). De camino a Cabanillas dice Alfredo que el termómetro de su coche presentó en varias ocasiones el amedrentador -6. Así que, cuando llegamos, nos encontramos a Surroca metido en el coche y disfrazado de Doña Rogelia. Lamentable, si, ya lo digo yo.

Empezamos la ruta por el estrecho y bonito camino de subida que discurre entre las vallas que delimitan las fincas. Menos mal que es subida y te permite ir entrando en calor rápidamente porque empezar esta ruta en bajada hubiera sido muy heavy.

Pronto empiezan las subidas de piedra con obstáculos que te hacen recuperar la técnica rápidamente. Hay que ver lo pronto que uno pierde el tacto y la forma. Aunque he esquiado y he sacado la «flaca» a pasear, en cuanto dejas la bici de montaña una temporada larga (yo no la cogía desde mediados de diciembre), cuesta un huevo volver a estar fino.

Pues en estos menesteres andábamos cuando, al cruzar la carretera (vete a saber cuál) y enfilar hacia el lazo que describía el track nos topamos con Montero, Montoro y sus monterías. Como digo, la HP (Hacienda Pública) siempre limitando los movimientos de los ciudadanos. Esto fue una constante durante toda la ruta y nos obligó a ir cambiando de dirección, haciendo recortes y coger más carretera de la cuenta.

Por suerte pudimos hacer algunos de los tramos clásicos de trialeras, como ese que le gusta tanto a Alfredo y que, en esta ocasión, tuvo la agilidad suficiente como para no meterse de patas en una pista de hielo que, seguramente, hubiera supuesto acabar con los huesos en el suelo. Ese tramo, con menos agua, pero mucho más hielo que otras veces, sigue siendo muy divertido, aunque te acabe adelantando un yayo vigoréxico que estaba empeñado en demostrarnos que su pericia era superior a la nuestra.

Como se puede ver y, tal y como dijo el jefe, hacía una mañana «estupenda»

También pudimos tomar el almuerzo, como dice Félix, en la antigua cárcel en la que Franco metía a los reos que empleaba en la construcción de la vía férrea. Allí una vaca ansiosa llamaba insistentemente a Alfredo para que le aliviase sus penas, pero Alfredo, insensible a los lamentos de la vaca, no le hizo ni caso.

Ya de regreso, a la altura de la cantera donde la vez pasada que hicimos la misma ruta nos encontramos al señor de Quinto, Montero, Montoro y su montería nos obligaron a hacer otro desvío. No sé qué pasó, pero, en ese preciso momento, a la trek de Alfredo le volvió a fallar la prótesis del desviador y allí se quedó.

Eso nos obligó a hacer por carretera los 7 u 8 kms que faltaban hasta terminar la ruta. Dado que no hay mal que por bien no venga, llegamos a los coches sobre las 12:30, lo que permitió a Alfredo llegar a casa con tiempo para celebrar el cumpleaños de Gina y a los demás para poder ver la parte interesante de la épica victoria de Nadal contra el escurrido ruso.

Poco más duró el desviador de Alfredo. Unos metros más allá llegó a su fin y, con ello, nuestra ruta. El jefe, para no faltar a su costumbre, subido a cualquier sitio que encuentra. En este caso, haciendo de «mascabrón» de proa

Poco más que contar de una ruta cuyo track no hay que repetir en el futuro. Hemos de enterarnos de cuál es la temporada de Monterías para tratar de elegir las rutas. A lo mejor el programador puede incluir este criterio entre los parámetros de selección

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


7 comentarios en “Cabanillas de la Sierra, las trek viejas y la Hacienda Pública”

  1. Buena crónica Rufi. Menos mal que pillamos varios tramos divertidos. Lo de los cazadores llevamos varias semanas con el mismo problema «el campo es mío y hago lo que quiero».
    Respecto al desviador, he hablado con José de Mibicio y vamos a jubilar la prótesis y cambiarla por otra de segunda mano.

  2. Rufi tu tía abuela, debió ser una gran mujer. Propongo que por el protagonismo que tiene en este grupo, deberíamos nombrarla Presidenta de Honor.
    Presiento algo de ironía con respecto al adjetivo de «flamante Honda». Te recuerdo que ya han sido varias veces, las que te ha transportado a montar en bici cuando tu «flamante Mercedes» está en el mecánico. No te metas con mi Hondita, que cuando lo lavo gana un montón.
    La pinta de Alfredo con la braga puesta dentro del coche era de Quasimodo el Arrebatador.

      1. Te pongo «El Idilio de Sigfrido», absolutamente deliciosa música que estoy seguro que te encanta.

  3. Muy divertido. Mis condolencias a la bici de Alfredo. Ese desviador ya ha superado ampliamente su vida útil.
    Salí desde casa, a las 11h, hice 53 km, unos 400mts y volví sobre las 14:30h. Día de lujo, de quitarse la rebequita, pero sin colegas resulta más aburrido.

Los comentarios están cerrados.