Ruta realizada el Jueves 27/01/2022
Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Juanlu, Pepe, Mario
Reproductor audio crónica:
Quedamos a las 10 horas, en el Restaurante La Villa Franca. Pepe y yo llegamos antes, y como es tradición, a tomar café, sin esperar a Alfredo, que estaba entretenido en un atasco y, que llego el último. La ruta y la cita, la propuso Mario, y a todos nos pareció bien. Mario iba con Félix y, Domingo, llego al poco tiempo.
Salimos por Villafranca del Castillo, desde el Restaurante, donde despues ibamos a comer. Tiramos por la c/ Valle del Roncal, que es calle y, carretera , muy peligrosa por el trafico, hasta llegar al parque del Castillo. El parque , es un paseo amplio, con arboles, en medio de una pradera idílica, que a Pepe y a mi, nos traía recuerdos, ya que nos la habíamos hecho, en otras ocasiones. Pasamos, por delante de la Universidad Camilo Jose Cela (estudiantes, universitarios, peperistocles….).
Al acabar el parque, nos metemos por la Avenida de los Castillos, y pasamos por un restaurante, creo que se llama : Al Plato María y, en el que corregirme si me equivoco, hemos comido en alguna ocasión, aunque desconozco ¿en que ruta?.
Despues pasamos por una via de servicio y, al cruzar la M-509, nos desviamos por una senda, que nos lleva a orillas del rio Guadarrama. La senda va zigzagueante, entre arboles yayos
de ribera, y mucha humedad. Senda disfrutona, que se nos queda en la retina, ya para siempre. Y sin gente !Que maravilla¡ . Esta ya no nos la cuentan.
La senda, que lastima, acaba en el Puente de Retamar, del siglo XVIII, donde abandonamos el rio y , donde hacemos las oportunas fotos, para inmortalizar el paso, en esta ocasión, pero que seguro, tiene que haber habido otras, porque esta ruta, ya la hemos hecho. Aunque Felix, no se acuerde.
Después, empezamos a subir, por un ¨cuestarro¨ , llamado ¨Camino del Paredón¨, no se si porque hay, una construcción, a lo largo del camino. Yo lo llamaría tapia (que es lo que veo), pero lo sufro como una pared, a la que hay que trepar, y agarrarse al uno uno, como si no hubiera un mañana. Aunque yo , en mi condición de yayo, utilizo las piernas, que para eso están.
Y desde esta humilde cronica, deciros, que vamos a joderos todas las estadisticas. Que si la yayo cronica, que si el yayo mayor, que si el numero uno de los yayos.
LA REVOLUCION DE LOS YAYOS, YA. Y si no se produce, hablare con Irene Montero, que es intima mia. Jejejeje
Seguimos, y casi al final de la subida, nos vamos a un mirador, donde hacemos, la parada y fonda. Pepe confiesa que se le va la cabeza, cuando para, y a la rueda trasera de Domingo, le ha salido un chichón, nada que no se pueda arreglar, con unas cervezas. El sitio es chulo, se ve Madrid a lo lejos, con sus torres, y ha alguno, se le va la hoya, haciendo fotos a mis botas. Le voy a cobrar el copy….. como se llame.
Luego, al coronar la subida, llaneamos por un altiplano, con vistas a la sierra, y cruzamos una urbanización Los Ranchos, por la c/ Aranjuez, hasta cruzarnos, como no, por la Escuela Politécnica Superior, que esta cerrada temporalmente y, por la Universidad Carlos III, de Madrid. No te podrás quejar Pepe, el que quiere estudiar, estudia. Universidades hay…….
Después, pasamos por otro punto de interés, la antigua mina de cobre, que parece pequeña lo que se ve, pero luego algún docto, me indico, que tiene cientos de metros, de galerías subterraneas.
A partir de este punto, se baja y mucho, a si que, todo lo que se baja de sube, y por la vereda del madroñal ( ya sin madroños ), subimos, hasta el barranco de la Fuente de la Plata, donde Domingo, Pepe y yo, ideamos un plan, para no tener que subir un cuestarraco, queríamos ir por un caminito, que lo sorteaba.
Que gracia verdad, sin comentarios. Luego pasamos por el camping del aeródromo, donde había alguno , volando sus ingenios. Alfredo paso por el lugar, retándolos, con su retortijón. Si lo hubiera tenido, les habría declarado la guerra, que esta de moda.
Mas adelante, nos acercamos peligrosamente a la M-509, donde el grupo de seis, acabó desmembrado. Alfredo vehementemente arrastro a Pepe por un lado de la carretera, y los otros cuatro, Félix, Domingo, Mario y un servidor, les tuvimos que esperar en el otro lado de la carretera. Una vez reagrupados, continuamos por el Arroyo de los Palacios, también por una serpenteante senda, camino de nuestro fin de ruta. No sin antes comentar, que Freddy, nuestro Freddy, casi se nos cae en el barro, por el ansia viva de adelantarnos.
Llegamos al restaurante, todos bien, gracias a Dios. En el que hablamos, de lo divino y de lo humano, de Putin y sus Putinejos, del Covid (Putos chinos), y lo mejor, que la semana que viene me voy a esquiar, espero no romperme la crisma. Os echare de menos. Besos.
P.D. Por cierto FRANCA, tiene que ver con FRANCO……., ahí lo dejo, estoy abierto, a que algún docto, me lo explique.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
5 comentarios en “Villafranca del Castillo – Colmenarejo con la fresca”
Los comentarios están cerrados.
Muy bien Juanlu, estupenda crónica donde se desvela que tienes un affaire con la Montero. Vaya, vaya… Bueno, cuando vengas de esquiar estarás hecho un super-yayo, así que dentro de 2 semanas buscaremos una ruta con un IBP de 99.
Juanlu, coge glóbulos rojos esquiando que la próxima ruta tendremos más desnivel. Y ojo con la sandía que es insaciable y luego cuesta llevarla.
Ole, ole, ole.
Día guachi piruli, con frío mañanero y comida en terraza. Gracias por la crónica Juanlu (y Alfredo…)
Juanlu, buena crónica. Hizo un día espectacular. La calificación de la ruta creo que merece más. A mi me gustó y en primavera esos senderos me parece que serán muy bonitos y divertidos. El problema que veo es que debe haber barro en abundancia en cuanto caiga un poco de lluvia
Juanlu, como supongo que se te ha olvidado he añadido música: Breakfast in América de Supertramp. Además he puesto dificultad técnica: Media y Valoración: Muy Buena. Si no estás de acuerdo, me lo dices y lo cambio de nuevo