San Agustín – Moncalvillo – Montenebro

Ruta realizada el Domingo 28/11/2021

Dificultad Física
Dificultad Técnica
31.5 km
587 m
31 Km Distancia Madrid
2h57'
2h31'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Félix, Juan, Miki, Pepe, Rufi

Mas detalle ruta

Temperatura media: 7.7
Descarga ruta: San-Agustin-de-Guadalix-Las-Dehesas20211129.gpx
Reproductor audio crónica:

Cienes y cienes de veces.

Es una ruta socorrida para los que cada vez estamos más zánganos y carentes de imaginación. Solo a Domingo se le ocurre buscar y proponer cosas nuevas y hoy no ha venido.

Condenados al día de la marmota, nos citamos en el único polígono de España que no tiene bares, que no se puede tomar café, ni en laborable ni en festivo, doy fe.

Como la tropa se presenta puntual, nos ponemos en marcha enseguida, por eso y por no congelarnos, porque hace frío y un viento de cojones.

Acicalados, reídos y abrazados nos lanzamos río arriba pisando charcos helados. Qué decir del camino, que es fácil, ascendente y despejado. Que el viento a veces te sujeta y otras debería empujarte, pero esto segundo no lo noto.

Subidas apretando un poco, sintiendo el aire frío en la garganta y los pulmones. Al hablar notas una sensación curiosa, como que no articulas bien, los labios se niegan a seguir fielmente las sílabas. total, para lo que tenemos que decirnos da igual.

Vamos a comernos el plátano en el charco de siempre que nosotros nos empeñamos en llamar laguna, pero hemos de irnos un poco más allá para que el viento no nos tumbe. Dos mordiscos y en marcha, que te quedas frío.

Hermosa y gallarda imagen de Rufi, demostrando que sabe parar en llano sin caerse

Más dehesa, más vacas, más cuestas, más caballos, un burro y completamos la ruta. Y es que ni el sobado recorrido da para alardes de prosa, ni el día para requiebros dialécticos.

Aun así dejamos hueco para que Rufi pasara una cancela y la cerrase en nuestros morros, pues no perdona sus caídas. También para chinchar a Alfredo con su vacuna de mierda, que le pusieron solo una dosis y no le van a dejar ir por ahí sin los tres pinchazos de rigor. Deberéis saber que, si esta semana queréis ladrillos, azulejos o cemento, mejor los miras en Leroy, apuntas la referencia y luego los pides on-line, que hay sitios con portes gratis. Esos sí, si los azulejos son buenos, no los dejes al alcance de los alumnos de Juan, que son unos cafres maleducados y te los joderán.

Pero si lo que te preocupa realmente es el mantenimiento de las bicis, a Miki le toca cambiar pastillas traseras, las de Alfredo no están mal. También parece que hay mecha para rato y la cubierta vale, que el truco no fue mal. Los polvos negros se echan ¿por dentro o por fuera? ¡Allá cada uno dónde moja la mecha! Las cadenas que medimos están bien, no hay desgaste apreciable y, por último, si os encontráis una cubierta Vitoria Aka de 26″, guardadla para Alfredo, que es fetichista.

Ya estamos en el Día, ya hemos recogido, así que me voy a comprar unos pimientos y esta tarde los aso al fuego.

¡Hale! mariquitas, que os den. Nos vemos en la próxima.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos

Pepe Montalvo

Pepe Montalvo

Listo, guapo, deportista y, sobre todo, humilde.


8 comentarios en “San Agustín – Moncalvillo – Montenebro”

  1. Pepe, petróleo de una ruta en la que no ha pasado nada de nada. ¿Seguro que es filosofía lo que estudias o te has apuntado a un curso de escritura?

  2. Lo mejor hoy ha sido que hemos ido muchos. Se ha echado de menos a Domingo y a Juanlu para haber hecho el completo (Mario es más de jueves que de domingo). Por cierto, hablando de completos, Alfredo conoce peluquerías muy buenas

  3. Pepe, te vamos a nombrar cronista oficial del Reino.

    Rutita para poder soportar la ola de frío sin matarnos, lo mejor es que estábamos casi el dream team.

  4. Que grande eres Pepito, da gusto leerte. Deberías plantearte hacer algún relato o microrrelato, aquí tiene unos cuantos seguidores. Como mola salir un ratito a montar en bici con los amigos.

  5. Tan buena la crónica como la música seleccionada. Se nos está cultivando tanto nuestro Peperistóteles, que está poniendo alto el listón de la excelencia cronística.
    No has detallado consistentemente la brasa que nos dio Rufi con que le tiramos al suelo. 🙂
    Y el detalle de cerrarnos la valla, quedará para la antología del cabreo. Como dijo Miki, sólo le faltó que hubiera puesto un candado y que seguro que se compra uno en el chino para el próximo día.

  6. ¡Fantástica crónica, Pepe!
    Menuda panzada de viento nos comimos. Menos mal que en buena compañía nos resbala todo.

Los comentarios están cerrados.