Vuelta al Pardo …. Tres Hostias y un Pinchazo

Ruta realizada el Jueves 25/11/2021

Dificultad Física
Dificultad Técnica
30.6 km
444 m
9 Km Distancia Madrid
5h05'
2h31'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Félix, Juanlu, Rufi

Mas detalle ruta

Descarga ruta: El-Pardo-Senderos20211125.gpx
Reproductor audio crónica:

Hace ¡¡musssso¡¡ que no escribo ni salgo. Me estoy oxidando. Y el día que por fin arranco, lo hago con  los mas fuertes, con los más bestias, con los que nunca se caen (o eso me creía yo) y con los mas competitivos. No sé que mas decir. Todo lo que se os ocurra, pero todo, todo, más que yo.

Quedamos a las 11h donde siempre, en el mítico Somontes (aparca donde quieras). Alfredo y Félix vienen como señores en su coche. Rufi y el que suscribe, en bicicleta desde casa. Rufi como todos sabéis es del Atleti y desciende de una afición inasequible al desaliento y si tiene que venir pongamos desde El Escorial, pues se viene, ¡qué cojones!. Para eso, como el del chiste que alguien me ha contado:

-Tengo los huevos cuadrados, toca toca,

-pero que coño son redondos,

-ya pero me jugué con el que estaba en la barra, que me tocabas los huevos, jajaja…

Y yo me vine desde casa, porque quería probarme y, ver de que era capaz. La última vez que salí con Pepe, me dio pajarón, y esta vez cansado y sin ayudas pude llegar a casa. Menos mal. Rufi las viejas glorias NENAZAS del Real Madrid (Waters-melon), tenemos que dar mucha guerra, pero mussssa mussssa todavía.

El primer tramo junto al río y hasta la cascada, cerca de la presa,  nos sirvió para calentar las piernas y la cabeza… No avistamos ciervos ni berrea, pero ¿para qué?

La berrea la llevábamos incorporada. Nada presagiaba lo que estaba por llegar. Y es que el Pardo es el Pardo. A partir del cementerio de Mingorrubio, no se si la momia de Franco planeaba sobre nuestras cabezas, y es que después de la subidita desde el cementerio, donde todos hacían dotes de sus fuerzas extraordinarias, o «también, esto me lo subo yo por mis cojones», al ir a subir y mirar hacia arriba, ya no estaban. Eureka estoy sólo, pues nenaza entrena. Me esperaron arriba, menos mal. Y es que El Pardo es un laberinto, en el que, en diez metros cuadrados puedes tener cinco caminos diferentes, y por eso hay que estar atento al track. Track que no llevaba, y si no hay track, hay que estar atento al último que te precede.

En fin, al bajar no quería perderlos y le di desarrollo. Sin mas preámbulos, nos encontramos con una excavadora que ocupaba todo el camino, entre grandes montones de arena que había que sortear por uno de los lados. Todos los sortearon, menos yo, que me fui al suelo haciendo un tirabuzón (muy bonita la estirada) inaugurando el palmares (primera caída u hostia).

Pero Rufi , me lo queria poner difícil. Al llegar al Palacio de la Quinta, después de una bonita bajada, comenzamos a subir y me veo a Rufi y Alfredo, inflando la bici de este último. No pasa nada, pero ¿qué hace Alfredo sin bomba y que hace Rufi que se la deja? Hay lo dejo, sin querer meter cizaña, jajaja.

Después de hinchar la rueda, cosa que va a tener que hacer cada 100 metros, porque hoy no había polvillos negros antipinchazos, consejos doy que para mi no tengo, un poquito mas arriba, Rufi se encuentra con Félix y al intentar adelantarle subiendo, le bloquea el paso y da con los huesos en el suelo. (segunda caída u hostia).

Según las malas lenguas, hoy Félix, no quería que viniera Rufi, y le ha cerrado subiendo, hasta estos extremos llevan la rivalidad,  jajaja.

Más tarde al llegar al campo de tiro, a Alfredo se le enciende una lucecita en el estómago, que está sin reservas y,  necesita llenar el depósito, así que nos lleva al galope hasta el restaurante San Francisco, a por el menú degustación 19,95 euros, y que acabamos pagando 30 euros, cosas del menú degustación del bolsillo.

Y señores al volver, desde el restaurante al aparcamiento, Rufi se nos despista con un ruidillo procedente de la carretera, y Alfredo frena porque claro ya no llevaba prisa, con el depósito lleno y Rufi está a punto de embestirle, pero en vez de eso opta por tirarse al suelo y se embiste a si mismo (tercera caída u hostia), cosa que inmortalizan al instante para  escarnio del rojiblanco.

Llegados a este punto y bromas aparte, me lo he pasado genial, con tres magníficos compañeros y espero tener el honor de volver a compartir con vosotros, no ya el tiempo perdido, sino el tiempo ganado.

Un abrazo.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


3 comentarios en “Vuelta al Pardo …. Tres Hostias y un Pinchazo”

  1. Conste que Rufi ayer tenía tendencia a tomar tierra, porque ni un servidor ni Alfredo tenemos culpa de que no esté atento, no vea, o decida bajarse de la bicicleta como le sale de los cojones.

  2. Juanlu, un placer ir contigo que, además de buena persona y buen amigo no te dedicas a tirar al suelo a los compañeros. Qué mala es la envidia

    Juanlu, buena crónica, real como la vida misma y la próxima vez verás como son otros los que se caen.

    Dicho lo cual, el Pardo da mal fario

Los comentarios están cerrados.