Ruta realizada el Domingo 21/11/2021
Participantes: Alfredo, Juan, Miki, Pepe, Rufi, Otros
Reproductor audio crónica:
No estaba nada claro que fuéramos a salir hoy. Que si va a llover, que si la ruta es para nenazas y blandengues, que si la abuela fuma…. Empezaron Alfredo y Pepéneca (también conocido como Peperistóteles o Pepócrates) a calentar el ambiente y, poco a poco se fueron sumando efectivos. Juan se sumó cuando vio que la ruta estaba por encima de las 1000 calorías de consumo energético y, de hecho, se ha traído más efectivos. Miki también se sumó a última hora, lo cual ha sido una alegría porque ya llevábamos tiempo sin vernos.
El caso es que, a las 9 de la mañana nos hemos encontrado el equipo de titulares y suplentes en un sitio inhóspito, en medio de la nada. O sea, en medio de las afueras de Colmenar Viejo (que, desde mi punto de vista debería llamarse Colmenar viejo y feo). Juan se ha venido con dos suplentes que tenían unas piernas como jamones 5 jotas los animalitos. El propio Juan está echando unos pechos con eso del fit boxing, o como se llame, que ya quisiera Pamela Anderson en sus buenos tiempos. Me tienen que explicar los colegas de Juan dónde consiguen pantalones de diario que les quepan ese pedazo de jamones que calzan los muchachos.
Nos faltaba en el equipo el Capitán. El capitán Trueno, que venir no ha venido, pero sí ha lanzado su amenaza de que la ruta se nos iba a hacer larga. Y más que una amenaza ha sido una maldición, por lo que contaré más tarde.
Juan y los suplentes (llamados Rafa y Nacho) han llegado tarde y, como ya se sabe, en este grupo no se espera, así que hemos salido de najas sin esperarles. La primera parte de la ruta ha sido muy divertida porque desanda el camino del puente del Batán hasta Colmenar que, como se sabe, es una trialerita muy divertida, especialmente de bajada. Desde ahí hemos seguido la ruta en dirección a Moralzarzal y, no me acuerdo exactamente en qué momento, nos hemos reagrupado todos. Ha sido entonces cuando Pepéneca ha dicho que ya veía que a partir de ahí iba a empezar aquello de «a ver quién la tiene mas larga, etc». No entiendo esa discusión «esmeril» (que decía Gento), porque es un tema sobre el que no hay discusión posible. Yo soy el mejor dotado, claramente.
Todos juntos, en amor y compañía, hemos seguido la ruta hasta llegar al embalse de Navacerrada, momento del refrigerio. Todavía nos quedaba más mili que al palo de la bandera. Los suplentes se defendían muy bien en terreno fácil, impulsados por los potentes jamones, pero hacían agua cuando la cosa se ponía más técnica, tanto de subida como de bajada.
Antes de llegar a Manzanares el Real había una zona más técnica donde hemos tenido que poner los puntos sobre las íes y demostrar por qué en este equipo hay titulares y suplentes. Que si la llanta tal, que si la cubierta cuál…. Al saber le llaman suerte. Ahí hemos empezado a perder componentes, porque se nos ha retrasado Pepe. Bueno, en realidad, antes ya habíamos dejado que salieran de avanzadilla Juan y los suplentes, pero les hemos cazado a la salida de Matalpino, haciendo una jugada genial ideada por Pepócrates.
Al llegar a Manzanares ha empezado el despropósito. Uno de los suplentes, no sé si Nacho o Rafa, ha pinchado. Como no lleva tubeless, ha tenido que cambiar la cámara, cosa que ha hecho de forma rápida y diligente. Pero el que también ha pinchado en ese mismo momento ha sido Miki, que ha intentado arreglar el entuerto hinchando la rueda y dándole cuerda a la cometa. Una vez que Rafa, o Nacho, han arreglado el pinchazo hemos seguido camino, pero la alegría dura poco en casa del pobre y, antes de llegar a la gasolinera de Manzanares, hemos vuelto a parar porque Miki iba ya en la lona. A todo esto, Pepe había hecho la secante y había pasado por la urbanización, con lo que se ha «piantado», que diría un argentino en lunfardo. Los suplentes se han pirado, que diría un madrileño cañi y Alfredo, que había seguido a su bola, viéndose solo y abandonado, ha dado la vuelta para reunirse con el equipo de mecánicos.
Miki y Juan querían arreglar el pinchazo a base de darle un «mechazo» a la rueda, por lo que han procedido a violar la cámara con diversos objetos punzantes, con escaso o nulo éxito. En ese momento Alfredo ha dicho que lo iba a arreglar echándole un polvo a la rueda (literal). Dicho y hecho, ha sacado de la mochila el instrumental médico y le ha echado a la rueda uno polvo de color (negro) que no ha servido para nada porque el aire se seguía saliendo a chorros. Al final, entre Alfredo y Juan, formato mamporreros, han metido la mecha «hasta la bola» y han conseguido cerrar el agujero. Ahí ha llegado mi contribución, prestando a Alfredo una navajita que tiene mi set de herramientas, con la que ha procedido a circuncidar a la bici de Miki, cortando el pellejito sobrante y completando la conversión de la bicicleta.
Milagrosamente, la conversión nos ha permitido seguir la ruta que, desde Manzanares y salvando la parte que bordea el embalse, se ha desarrollado toda por carretera y el carril bici que lleva a Soto del Real. Ese tramo nos ha permitido encendernos, como tenemos por costumbre, aligerando mucho la marcha y la media, lo cuál nos ha llevado al punto de partida, llegando a una hora razonable.
Buena ruta, larga como ya sabéis qué y en la que se ha manifestado la maldición de capitán Trueno. No sé si habremos ganado adeptos para futuras salidas o todo lo contrario. El tiempo dirá
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
13 comentarios en “Colmenar circular por Navacerrada, Matalpino y Manzanares. Shana Tova a la bici de Miki”
Los comentarios están cerrados.
Oooooyes, que no me he salido del track ni un ápice, que fuisteis vosotros los que pinchasteis a escondidas. Realmente siento no haber coincidido en el arreglo, por echar una mano.
Eso sí, fui tranquilo, cumplí el recorrido y llegué primero. Es lo que tiene la filosofía…
Pepe, te echamos de menos y lo.comentamos. La penetración de la rueda hubiera sido mucho más fácil de haber contado con tu experiencia y habilidad
Rufi me extraña que casado con una argentina y tantos amigos allende los mares que tienes, no sepas que piantao significa loco en lunfardo. Recuerda ese maravilloso tango: balada para un loco de Astor Piazzola. No dejes de oír la versión de Roberto Goyeneche
Félix, si pero no. Y para muestra un botón «se bebió el agua del florero y se piantó del bulín’. Una cosa es piantado (loco) y otra piantarse (pirarse)
Me quedo con las versiones de Nati Mistral, hembra de rompe y rasga, chula, descarada y sobrada en todo. Vamos, de las de no dejar pasar sin intentarlo.
Veo que estáis desempolvando el Montepío
Rufi, echábamos de menos tus crónicas.
A ver si conseguimos terminar una ruta sin averías. Y ya no es la maldición del desviador.
Los polvos mágicos no funcionaron porque el líquido seminal negro estaba seco. Es lo que tiene guardar el líquido tanto tiempo sin usar. Me paso a las mechas penetrantes.
Muchas Gracias Fer por la crónica. Y tambien gracias a ti y al resto del equipo por la ayuda en la reparación. Que buen ratito hemos pasado y como me he reído leyendo.
Aunque sean faciles, 58,57 Km es una distancia considerable. A mi seguramente me hubierais tenido que esperar y no es plan, dado el nivel que desarrollais. Y ademas algo me he perdido.Lo de los polvos negros para arreglar pinchazos muy heavy, y lo de la mecha para cerrar el agujero, no sabia que se llamaba asi. Enfin tengo que salir mas para ponerme al dia.Ahh y buena cronica Rufi
Muchas gracias Juanlu. Con todos los problemas que tuvimos, vete a saber si te hubiéramos tenido que esperar o todo lo contrario
Sobre los polvos, habla con Alfredo, que es el que los echa. Le viene de un amigo de color que conoció «de atrás» en la cárcel y que, al parecer, era muy cariñoso
Ese es uno de sus primeros contactos de los muchos. Pero «ya está bien»
🤣🤣🤣
Te pongo la música de Otoño Porteño por el Trío Patango y Hugo Díaz con música del gran Astor Piazzola