Ruta realizada el Sábado 02/10/2021
Participantes: Alfredo, Félix, Juan, Miki, Pepe, Rufi
Reproductor audio crónica:
Después de 4 meses de veraneo y moñigueo, el grupo vuelve a reencontrarse para iniciar la temporada 2021-2022. Aunque, todo hay que decirlo, la cosa no pinta bien; tenemos a un nuevo filosofo (Pepe) que le gusta mas las clases de la complu que coger la bici, dos golfistas (Rufi y Alfredo) que están enviciándose con el golf y no sueltan el palo, y una máquina (Juan) que si no se sube 2500 m de desnivel no coge la bici.
En cualquier caso, hoy nos hemos juntado en una ruta sencilla , poco exigente , pero como siempre la hemos convertido en intensa aumentando la velocidad media.
Tras el abrazo y los besos de la vuelta al cole, iniciamos la ruta hacia el Monte de Valdelatas con el skyline de Madrid al fondo y un tiempo espectacular.
Todo fluía correctamente hasta que enganchamos el carril bici hacia Tres Cantos. En ese momento el trio calatrava (Juan , Rufi y Alfredo) empezó a pedalear como si nos fuera a pillar la lava del volcán de La Palma. Tuvimos que esperar varios minutos en Tres Cantos hasta reagruparnos. A estas alturas Rufi ya nos estaba informando de que le dolía el pecho (pero en ningún momento bajó el ritmo).
Seguidamente, cogimos el sendero que va por el borde oeste del Soto de Viñuelas con un ritmo que al pobre Pepe no le dio tiempo a pensar ningún aforismo filosófico (excepto el de «pedaleo luego existo»), y donde ya empezamos a intuir que la etapa terminaría antes del tiempo estimado.
Al llegar al extremo Norte del Soto de Viñuelas , hicimos la parada de repostaje que aprovechó juan para enseñarnos las coreografías de fitboxing que está haciendo (como si el pobre apenas entrenase). Rufi estaba indignado con el entrenamiento de Juan que nos dejaba a todos como unas nenazas.
El ultimo tramo del Soto de Viñuelas hacia Ciudalcampo transcurre por un sendero muy divertido que por supuesto lo tomamos a toda velocidad y en Fuente del Fresno nos tiramos por una trialera de cierto nivel donde Rufi se encontró a un ciclista acojonado por la cuesta que le obligó a cambiar la trazada y casi el cuesta una caída (y a Juan que lo seguía). Yo fui por la izquierda que tenía incluso mas pendiente y a punto estuve de caerme también. Félix viendo el percal no dudó en poner el pie. Las Nenazas Pepe y Miki decidieron ir por camino fácil y esperarnos abajo.
En el ultimo tramo, Juan decidió imponer su ritmo, Rufi con el dolor en el pecho y a 175 ppm intentó seguirlo pero al final se le escapó y el resto nos lo tomamos con calma. En la dehesa Boyal nos reagrupamos y como llegamos a las 12 a Alcobendas, decidimos tomarnos una cerveza al lado de la casa de Miki para celebrar el reencuentro y desearnos un feliz fin de pandemia
Un beso a todas y hasta la próxima.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
3 comentarios en “Alcobendas-Vuelta Soto Viñuelas el Rencuentro”
Los comentarios están cerrados.
¡eso se le hace a los amigos! Corriendo como si hubiera hecho algo malo, jugándome el tipo por esos senderos del Señor. A la próxima me llevo la radio y os dan por … a todos.
Eso sí, lo pasé muy bien y disfruto un montón cuando hacemos un casi-pleno.
Juan, gracias por la cerveza, Fredo, gracias por la crónica
Abrazos
Gracias Alfredo, como no nos pones música he metido la de Fleetwood Mac – Don’t Stop, que es como fuimos ayer
A ver, a ver, el tarugo de la Cuesta si, pero eso de que casi me cuesta una caída….Bajé sin problemas y cambiando la trayectoria para sortear al zoquete
Juanito ha venido con 1400 kms en dos meses, como para poder seguir su ritmo.