Ruta realizada el Jueves 16/09/2021
Participantes: Domingo, Félix, Pepe, Rufi
Reproductor audio crónica:
Empezamos la nueva temporada después del verano. Un día genial para montar, con un cielo de nubes algodonosas y una temperatura perfecta. Momento de reencuentro aunque esta vez sólo hemos sido cuatro los que nos hemos enfrentado a esta ruta. Los días anteriores llovió a mares por lo que era imprescindible buscar una ruta con el menor barro posible. La zona de Guadalix es ideal para estas ocasiones por lo que decidimos hacer este clásico que ya nos sabemos de memoria (bueno, unos más que otros…).
Aparcamos enfrente del tanatorio de San Agustín. Esta vez preferimos sustituir nuestro clásico aparcamiento en el polígono por este lugar lleno de «tranquilidad». Quitando los aspectos luctuosos del sitio, la verdad es que está genial para aparcar, recoger y limpiar las bicicletas.
Quedamos pronto, a las 9, para que Pepe pudiese asistir a sus clases filosóficas de la tarde. Llegamos todos a la hora, celebramos el reencuentro (sin mariconadas ni cosas griegas de esas) y nos pusimos al tajo.
Hay días tontos y este fue uno de ellos. Nada más empezar comprobamos la falta de comunicación que teníamos con nuestros GPS. Nos liamos un poco, sobre todo yo, que me enredé con una zarza y estuve a punto de besar el suelo. Ya tenía mi caricia gatuna nada más empezar la fiesta. Pero finalmente afinamos el tiro, siguiendo la ruta que nos llevaba al polígono, atravesando el rio Guadalix y que nos sacaba del pueblo en dirección al azud.
Esta vez no nos detuvimos para ver el salto del Hervidero. Había prisa, la teníamos muy vista y el ritmo era bastante rápido. Pronto llevamos al azud. Había charcos y algo de barro pero nada grave que perturbara las buenas sensaciones que siempre me ha dado este lugar.
El disfrute de este recorrido tiene su precio. Para salir de azud del Mestre hay que superar una buena subidita con un estupendo firme de piedra suelta. Arriba nos espera el pueblo de Pedrezuela que atravesamos en un pis-pas.
En el embalse del Vellón (o de Pedrezuela, como dicen lo del pueblo, que es su pantano, leñe) nos paramos, como siempre, a tomarnos el platanito.
Después del piscolabis, dejamos atrás Montenebro y cogimos velocidad por las pistas que nos llevaron a atravesar el acueducto del Zegri.
Después de un rato y una pequeña trialera, nos lo volvimos a encontrar de nuevo, esta vez desde abajo.
Desde aquí, poco quedaba ya. Pronto llegamos al Guadalix de nuevo y nos plantamos en los coches con tiempo suficiente para que Pepe pudiese ir a la universidad. Rufi encontró problemas con su pasador de la rueda delantera y decidió ir corriendo al Trek de Alcobendas. Demostrando un elevado nivel tecnológico, allí le dieron la solución definitiva, cargándoselo del todo-todo.
Félix y yo nos fuimos al comer a La Kedada, aparcando en la puerta. Como siempre, no nos decepciono.
Un día estupendo con una ruta agradable y la mejor compañía. Así da gusto volver de vacaciones.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
2 comentarios en “San Agustín de Guadalix-Azud del Mesto-Pedrezuela”
Los comentarios están cerrados.
Genial, Domingo. No son los recorridos, sino las experiencias (¿A que ya se nota el cole?).
Jode mucho perderse una comida con amigos para encontrarme en la puerta de clase un papel diciendo que hasta la semana próxima no hay sesiones. Hijos de puta.
Una prueba más de que la agenda propia es la importante, no supeditable a nada.
Si bien es cierto que la ruta la conocemos en su totalidad, siempre es agradable darse un paseo con los amigos y echar unas risas.
Pepe, no dejes que los filósofos te aparten de los placeres terrenales. Besos