Cerdedilla a Fuenfría por Puricelli una vez más

Ruta realizada el Lunes 02/08/2021

Dificultad Física
Dificultad Técnica
37.8 km
1089 m
46 Km Distancia Madrid
4h34'
3h13'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Domingo, Félix, Pepe, Otros

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Cercedilla-Fuenfria-por-Puricelli-20210802.gpx
Reproductor audio crónica:

El verano nos vuelve perezosos hasta para buscar nuevas rutas. Claro, que tampoco es fácil estar dispuestos a arrostrar el duro sol del verano, como vimos en la última del Escorial. Aunque haya sombra, los momentos en que te enfrentas al sol te crujen. Y no está fácil encontrar rutas por bosques, no. Así que una vez más recurrimos a la archiconocida rutita por la carretera de la República. Pera esta vez no es como otras. Ha sido algo entrañable. como de andar por casa, por el barrio. Pepe ha invitado a dos amigos de su infancia. Uno, Tomás, nos ha acompañado en el recorrido, muy en forma y amenizando la subida con sus aventuras médicas y de todo tipo . El otro, José el Camborio, en la comida nos dio un master de mecánica del automóvil, saliéndole la pasión por los coches antiguos (bueno, de nuestra infancia y adolescencia) por todos los poros de su piel. Así que nuestro Pepe estaba hoy nostálgico, predispuesto a contarnos historias y aventuras de su época de chico de barrio. Y es que Pepe tuvo unos comienzos comparables en ciertos aspecto al Bola, ahí donde le vemos, tan británico él (salvando las distancias, que no ganó una moto de agua, pero hacía sus cositas con las motos; jajaja, me va a matar…). Y por todo esto esta salida ha sido especial.

Bueno, pues ésta vez di a la primera con el sitio de aparcamiento. Puntualmente salimos de la plaza de toros los 4 y atravesamos Cercedilla para tomar el camino Puricelli, que toma su nombre de la empresa que inició las obras de una carretera que habría de unir Madrid con Segovia a través del valle de la Fuenfría. Empezaron en la Segunda República pero se pararon en el 36 por motivos obvios y franquistas. Como lo cogimos por la estación, pues nos chupamos la conocida subida con escalones, con gran alegría y regocijo por nuestra parte.

Entre piedras, raíces pasamos en dirección al hospital. Después atravesamos las Dehesas, dejando detrás a nuestro amigo Cirilo y a nuestra izquierda la fuente de la Teja, empezamos la subida por la carretera de la República. Félix y yo charlando de nuestras cosas, íbamos subiendo mientras veíamos alejarse a Pepe y Tomás, que iban a un ritmo que no se correspondía a sus edades.

Como no íbamos en plan olímpico, nos detuvimos en el mirador del Poeta o de Vicente Aleixandre (depende de a quien preguntes), para tomarnos el platanito y charlar un poco sobre hemorroides, fistulas, que estábamos en un plan muy serie House, y porque son temas que no se abordan con frecuencia y tan poético lugar daba pie a ello.

En el mirador de la Reina hicimos alguna foto, como es obligatorio, enfilando ya el puerto de la Fuenfría. Seguiamos de charleta.

Félix luciendo un conjunto que va a romper este otoño con el embalse de Navalmedio al fondo

Allí optamos por ir hacia el Marichiva, pero sólo hasta que empezara la bajada (no hay que exagerar). Se habló de dar la vuelta a la Camorca, pero se hizo con poca convicción. Había pocas ganas de enfrentarse a la cuesta de subida de la Fuente de la Reina y eso se notaba.

Poco antes de darnos la vuelta, nos encontramos con nuestro futuro inmediato, es decir, un grupo de jubilatas la mar de animados que se estaban dando un buen rulo por aquellos lares, saltándose todas las normas, como corresponde a su edad.

Escandalizados nos tenía Tomás con su culotte modelo Village People…

Ya se acercaba la hora de comer (o así nos pareció a nosotros). Había que bajar así que nos abrigamos como yayos previsores que eramos (bueno, yo me puse una camiseta de Pepe, que es que no aprendo…).

¡Puff, date prisa en sacar la foto, que se arranca!

La vuelta no tiene nada digno de contar. Llegamos en un pis-pas a Cercedilla y, como viene siendo habitual, nos fuimos de cabeza al restaurante Maya, donde habíamos quedado con el otro amigo de Pepe, José el Camborio.

La comida fue muy agradable. Me divertí mucho con las anécdotas del pasado remoto de Pepe y sus amigos y además, aprendí un montón de mecánica y restauración de coches, que a mi estas cosas siempre me han tirado.

Espero que Tomás se anime a volver a dar una vuelta con nosotros. Y José, ya sabes, todas nuestras rutas acaban en un restaurante, así que a ver si nos vemos de nuevo.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


4 comentarios en “Cerdedilla a Fuenfría por Puricelli una vez más”

  1. Nos faltó un rato de trialeras para darle un poco de salsa a la mañana, pero al precio que se cotiza por allí…
    Lo que me ha extrañado es el IBP que ha marcado. Rufi ya está a más de 100 IBP y dirá algo al respecto.
    Estuvo bien la comida con los colegas de Pepe. A ver si se animan para otras veces.

  2. Gracias por la crónica. Siempre el mismo camino y siempre una experiencia distinta. Un día fresco robado al verano, Firmaba por tener todos así.

  3. Me podéis explicar cómo en esta mierda de ruta que habéis hecho sale ese IBP?
    ALFREDO, déjate de computación cuántica y hackeo y mete una verificación de forma que si el IBP es mayor que el que esta misma ruta da otras veces que la hemos hecho descalifique a los infractores
    Qué vergüenza!!!

  4. Lo que voy a hacer es detectar si el track es de Pepe y por ser chino le aplicó una corrección de aplanamiento. Solo me dais problemas.

Los comentarios están cerrados.