Cercedilla-Fuente de la Reina-Camorca. Que poco dura…..

Ruta realizada el Domingo 11/07/2021

Dificultad Física
Dificultad Técnica
41 km
1070 m
47 Km Distancia Madrid
4h26'
3h34'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Pepe, Rufi

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Cercedilla-Camorca-11Julio2021.gpx

Amenazas de todo tipo sobre la climatología este domingo hacían que salir a montar fuera todo un reto. Estaban los agoreros, la mayoría, que decía que de 38 grados no bajaríamos. Pero también había algunos que decían que iba a granizar a saco o a llover la ira de los dioses

Pues, con estos augurios he cogido esta mañana el coche, mirando con miedo y cada 10 minutos la temperatura que marcaba el termómetro. Hombre, calor hacía, pero…..

La ruta se había elegido a propósito para buscar la sombra y el menor calor posible. Antes de las 9:00 Pepe ya estaba listo para ponerse en acción

Hemos subido por «Puri y Cheli», que, como Ortega y Gasset eran dos que siempre iban juntas a todos lados. La subida de las escaleras las hemos salvado con orgullo y con dos….

Tras pasar la verja metálica, un francés, que había puesto una pica en Flandes, nos ha sacado una foto a los machotes para que quede para la posteridad.

También hemos sorteado la famosa subida de las raíces, que la vez anterior nos hizo poner pie a tierra

En la subida a la Fuenfría nos han adelantado unos electricistas, empeñados en convencernos de que las eléctricas son como las nuestras y pedaleas lo que quieras. Pepe y yo hemos apartado de nosotros ese cáliz y esas ideas engañosas.

Tambien nos ha adelantado una señora, sí, una señora talludita pero enjuta que llevaba una cadencia impresionante. A pesar de que Pepe le ha hecho mención a que con una eléctrica ya se puede, la mujer, que de eléctrica nada, no se ha desestabilizado y en poco tiempo nos ha sacado muchos metros. No puedo argumentar ni juventud ni testosterona para justificar el adelantamiento. Como diría Belén Esteban «ejj lo que hay»

En el mirador de los poetas hemos parado, no porque estuviéramos cansados, sino porque hay que cumplir las tradiciones y en ese punto de la ruta se para y punto.

Del tirón hemos llegado a la Fuente de la Reina que, a esa hora, estaba como la estación de metro de Cuatro Caminos a las cinco de la tarde. Ese ha sido nuestro momento de depresión. Quitando tres «colegas» que venían de Segovia (tras una noche con alto contenido etílico, según comentaron ellos mismos), Pepe y yo éramos los más jóvenes. Aquello era el frente de juventudes, pero eso sí, todos con sus bicis normales, nada de electricistas. En fin, nos han puesto en nuestro sitio y calentitos para enfilar la Camorca. Calentitos en lo que se refiere a la moral, porque de temperatura íbamos perfectos

No recordaba yo que el inicio de la senda a la Camorca tuviera esa subida técnica tan fuerte. Mira que se me escapan a mí pocas subidas odiosas, pero de esta no me acordaba. Seguramente será porque la última vez hicimos la ruta al revés. Pepe me ha dicho que se puede subir al pico, propiamente dicho. Yo no he subido nunca, así que me lo apunto en el debe.

La vuelta toca la otra subida odiosa que va desde la Fuente de la Reina a la Fuenfría, pero hoy ha sido cómoda. La pista está más cómoda y la temperatura era muy agradable, con lo que la subida se ha hecho fácil. Nos hemos cruzado con las nuevas generaciones. Dos niños muy pequeños que, si habían llegado hasta allí es porque se habían subido la Fuenfría. Aúpa las nuevas generaciones. Hoy la cosa no estaba para arriesgarse a bajar trialeras. De hecho, cuando hemos llegado a las Dehesas estaba todo marcado por los agentes forestales y, ni siquiera hemos cometido la irregularidad habitual de subir en dirección prohibida por la carretera que lleva al inicio de la pista. Hemos sido muy disciplinados. Por ello, la bajada la hemos hecho por la carretera de la República y, para llegar a Cercedilla hemos vuelto a visitar a «Puri y a Cheli»

Como la cosa se ha dado muy bien, nos hemos regalado una cervecita (en realidad la ha regalado Pepe, que es el que ha invitado) y, repuestos los electrolitos, hemos dado la jornada por concluida.

Las bicis descansando merecidamente y demostración empírica de que a las 13:30, ya de recogida, la temperatura era más que razonable.

Buena ruta, buena temperatura (¿he dicho ya en la crónica que no hemos pasado calor?) y mejor compañía. La moraleja de esta ruta es ¡¡¡QUE POCO DURA LA ALEGRÍA EN LA CASA DE LOS NENAZAS!!!

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


Una respuesta a “Cercedilla-Fuente de la Reina-Camorca. Que poco dura…..”

  1. Muchas gracias por la crónica, Rufi. Y por ese plural mayestatico en referencia a los obstáculos superados. Confieso que sigo siendo un paquete,puse el pie en el inicio de las estación, en el escalón de raíces donde los caballos y empujé unos metros en la vuelta a la Camorca.
    Eso si, disfruté como un infante endia de reyes.

Los comentarios están cerrados.