2021-07-08 Soto – Hueco de San Blas

Ruta realizada el Jueves 08/07/2021

Dificultad Física
Dificultad Técnica
37.9 km
892 m
41 Km Distancia Madrid
4h34'
3h03'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Domingo, Félix, Pepe, Mario

Mas detalle ruta

Descarga ruta: 2021-07-08-Soto-Hoyo-de-San-Blas.gpx
Reproductor audio crónica:

Música dedicada al septuagenario mirafloreño: Learning to Fly de Pink Floyd

***********************************************************************************

Maldito tráfico!! tan temprano y ya hay obras y gente que usa el coche para ir a trabajar. Qué barbaridad, con lo bien que se va en metro y autobús (creo, jeje). No piensan en nosotros, pobres jubiletas que hemos quedado temprano para montar en bici y no nos gusta madrugar.

Pues eso, que se nos fué un poco la hora de salida. Menos mal que hoy no venías Alfredo, llegamos a comer a las 3, jajaja, pero como Rufi tampoco ha venido hemos comido tarde, pero bien.

Hoy por fin, ya que estamos todos vacunados, nos hemos podido dar la mano como Dios manda. ¡Que emoción después de tanto tiempo chocando codos!

Con esa alegría extra iniciamos una ruta que todos conocemos bien, la clásica Hoya. Para darle otro aire introduje la visita a la chorrera del barranco de Los Eriales, pequeña pero muy bonita formación con agua del Arroyo de San Blas. También quise añadir un par de trialeras, pero lo están prohibiendo todo.

Salimos rumbo a Miraflores por vías pecuarias hata enlazar con el camino del Monte Aguirre y subir hasta el cordel del puerto de La Morcuera. Paradita a la sombra, que hemos subido mucha cuesta, y a disfrutar de la vista. Cuando ibamos a hacernos la foto apareció un caminante con gafas de punky y camiseta de Pink Floyd que se sentó a nuestro lado, tenía ganas de charla. Nos hizo la foto y sí, charlamos un rato. Un tipo simpático que si nos descuidamos nos cuenta toooda su vida, jaja, viejo rockero al que dedico la música que acompaña esta crónica y en honor a su camiseta.

Hete aquí sentado el paisano
Y aquí la cuadrilla

Toca lenta subida buscando ritmo y la chorrera, llegamos al «salto de agua». No es espectacular pero el rincón es muy agradable.

La chorrera ahora convertida en chorrito

Ahora toca bajar lo subido y rematar la subida a La Hoya. Bastantes tramos a la sombra, se agradece porque el Sol empieza a apretar. El trote cochinero nos permite charla y vacile.

Animada charla sobre golf… que no, sobre lo de siempre jajaja

Y entramos en la Hoya, luz espectacular. Traguito de agua y a seguir subiendo, que aún queda hasta la buitrera.

Y Félix haciendo la foto… se nos cayó por el barranco

La bajada tuvimos que hacerla por donde subimos, las tres opciones de trialera (heavy, media y suave) están prohibidas, maldita sea, y no hay manera de enganchar la Senda de La Abutarda. Bajamos todo lo subido hasta llegar a la casa derruida junto al final del Mostajó, allí hay una puerta que dá paso a un bonito y rápido sendero, en ocasiones trialera, que nos deja en un plis-plas junto al embalse de Los Palancares. De ahí a los coches son 15 minutos y ¡a por la cervecita!

Una estupenda jornada, gracias amigos.

Rufi, aquí Félix tampoco sale. Está felicitando al cocinero, jajaja

¡Nos vemos en la próxima!

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


3 comentarios en “2021-07-08 Soto – Hueco de San Blas”

  1. Genial Mario. Buen relato y buena mañana. Sudamos subiendo y tuvimos fresco en las sombras. Era la temperatura justa para estar parados, pero no es lo nuestro…

  2. Como siempre que salimos, Mario nos enseña algo. En este caso la chorrera y un sendero para bajar al embalse de Palancares. Es sorprendente las alternativas nuevas en sitios archiconocidos.
    Qué rabia da, que las trialeras se vayan prohibiendo. La popularización de la MTB incrementado con las eléctricas, está acabando en prohibición de senderos muy divertidos y nos van acotando cada vez más porque las multas son exageradamente cuantiosas.
    Buena crónica, Mario.

  3. Pero que bien os lo pasáis. Me dais un poquito de envidia aquí desde Estepona, pero se me pasa rápido.

Los comentarios están cerrados.