Miraflores – Canencia – Morcuera

Ruta realizada el Domingo 04/07/2021

Dificultad Física
Dificultad Técnica
31.6 km
966 m
44 Km Distancia Madrid
2h52'
2h18'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Félix, Pepe, Rufi

Mas detalle ruta

Descarga ruta: 2021-07-04-0905__20210704_0905.gpx
Reproductor audio crónica:

Hoy es Fourth of July, fiesta nacional de Estados Unidos. Ellos andarán con sus banderitas, bbqes y su sentido himno (sirva el de Jimmy Hendrix como homenaje), nosotros aprovechamos para escapar a la sierra con la bici y mantener la afición.

En la plataforma de pesaje

Somos pocos, tenemos calor, nos puede la pereza, así que tomamos otra de las máximas del verano y nos hacemos una “jornada reducida”, vamos, que se trata de cubrir el mínimo que sea digno para que no se nos eche en falta por esos caminos de Dios.

Charlas y bienvenidas para ponernos en marcha hacia el puerto de Canencia. Propuse hacer la ruta al revés, para coger altura antes de coger calor. Por la cinta de asfalto vamos dando paso a la juventud en bici de carretera, que suben como si no hubiera cuesta. Cuando llegan los rampones más duros te acercas un poco, porque llevan menos hierro y apretar el culo nos jode a todos, pero vamos, que no adelantamos a ninguno.

Llegamos a la fuente sudaditos y, justo al parar a la izquierda somos testigos de la aglomeración de coches deportivos que se quedan detenidos porque tienen que respetar a un grupo ciclista. Luego los volveríamos a ver en la carretera de Morcuera. Si tienes un Lotus, Corvette, Porche o similar, qué mejor que llenar el depósito el domingo y subir y bajar los puertos de montaña de esta, nuestra Comunidad. Lo que no vi es dónde paran a comerse el plátano.

Por la pista de siempre corre el aire y es bastante fresco, a la sombra casi frío. Se agradece, da pena que se acabe. Aun así, descartamos subir a la Genciana o al Espartal. Ya dije que era jornada reducida. Me hubiera gustado hacer el recorrido más despacio porque, aunque no lo parezca, es cuesta arriba, pero no.

Ya en Morcuera valoramos la posibilidad de bajar por la trialera del aparcamiento, que nos recibe con el cartel de prohibido bicis, también alargar por el desvío a la Hoya y hacer el sendero a la casa en ruinas, pero esta opción pierde frente a la de la cervecita en la plaza del pueblo.

Frente al valle de Lozoya

Sentados a la sombra de un árbol copudo nos contamos nuestras cosas de verano, de tecnología, de… siempre, interrumpidos oportunamente por la camarera. Interrupciones que no nos molestaron a ninguno, si bien nos parecieron breves/escasas.

Como conclusión de hoy, tomemos nota de que el resto de ciclistas (muchísimos) que vemos ya no son ni viejos, ni gordos, ni paquetes. Igual que en la partida de póquer, ese es ahora nuestro papel.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos

Pepe Montalvo

Pepe Montalvo

Listo, guapo, deportista y, sobre todo, humilde.


3 comentarios en “Miraflores – Canencia – Morcuera”

  1. Muy buena crónica para una ruta archi conocida, aunque esta vez la hiciéramos al revés
    Ayer soltaron a todos los carreteros a la vez y a muchos globeros, que nos molestaban en dirección contraria. Qué recuerdos de cuando, incluso por estas rutas, casi no te encontrabas a nadie

  2. Buena crónica sacando de donde apenas hay. Los de las bicis de carretera están desatados porque se motivan viendo el Tour y se creen Pogacar cuando en realidad son más bien Paquetes.
    Muy fresquita la mañana y agradable bajada a degüello por las pistas de Morcuera donde múltiples piedras saltaban. Una me pegó bien fuerte en la cara para recordarme que las gafas te pueden evitar un grave problema si te pega en un ojo.
    La cerveza casi tan buena como las espléndidas hechuras de la camarera, sin lugar a dudas hechas para pecar.

  3. Buen dia para esta cronica que alumbras. Hoy martes que la leo, si habeis salido, os estareis mojando, cosa que agradecereis,pero no se si tanto. Besos desde Fachadolid

Los comentarios están cerrados.