Ruta realizada el Domingo 27/06/2021
Participantes: Alfredo, Félix, Juan, Miki, Rufi
Reproductor audio crónica:
Esta ha sido la última ruta de la temporada. Juan se va a entrenar a Levante, Alfredo seguirá su retiro en el sur, Pepe está al fresco y pronto nos iremos yendo el resto.
Para celebrar el acontecimiento hemos elegido una ruta para recordar. Ya, desde ayer, empezó el goteo. Domingo avisó que la ruta iba a ser de las de «cagarse pa dentro» y decidió huir a Brihuega, aunque todavía no se puede ver la lavanda. Pepe, como decía, está al fresco y no contábamos con él. Félix lleva tiempo oyendo los cantos de las sirenas eléctricas que le llaman con insistencia.
A las 9:00 estábamos todos en el merendero, como diría aquel, donde siempre. Todos aparcados y Alfredo aparcando kilo y medio de su organismo para subir más ligero. No ha dado detalles del «paquete» pero sí nos ha dicho que levitaba y se sentía muy ligero. A mi, por ósmosis, me han dado ganas de hacer un «soldado Ryan», como dice el profesional, pero he resistido.
La ruta, después de un tramo por carretera, ha enfilado hacia Peralejos por una senda divertida, con sus piedras y obstáculos y fresquita a esas horas de la mañana. Por ahí Alfredo iba saltarín y creo que nos hemos divertido todos. Desde Peralejos hemos seguido la senda clásica que vuelve hacia San Lorenzo por el camino de Zarzalejo Estación y las Machotas. para enlazar con la carretera que lleva a la silla de Felipe II. Desde allí, las vistas al monasterio son espectaculares. Así se las ponían al amigo Felipe
Al empezar el camino de la Horizontal empezaba lo bueno, porque desde ahí hasta Abantos picaba para arriba. El jefe, que ya había intentado que hiciéramos la ruta al revés, que no subiéramos el caracol, que pusieran un montacargas y no sé cuántas cosas más, amenazaba ya que él pasaba del caracol y que ya había tenido muchos moluscos, crustáceos y otras especies en sus vacaciones. No fue así y el jefe se comió el caracol como un campeón, siguiendo a Alfredo que lideró la marcha
A continuación la prueba gráfica de que llegamos arriba con los deberes hechos
Ahí continuó el goteo. Félix, que ya había amenazado, dijo que Malagón y Abantos para los pollos y que él ya había desengrasado lo que quería desengrasar.
Nos despedimos y enfilamos la subida al Malagón que cada año está peor de firme. No sé a quién se le ha ocurrido quitar el poco asfalto que quedaba, o echar tierra y piedras que se hacen tan odiosas cuando las pendientes pasan del 15% y llegan al 23%. Sea como fuera, hemos subido y, de hecho, Juan ha dicho que siguiéramos hasta el inicio de la pista de subida a Abantos para no perder cadencia. En ese punto sí que hemos parado y nos hemos apretado otro gel para completar la subida que todavía nos quedaba por delante.
Para llegar a la cumbre podíamos hacer dos cosas, seguir por la pista hasta el final de la misma o coger el tramo del arroyo seco que lleva a la cruz de Abantos. Esta segunda alternativa es más complicada, más pedregosa y exigía un esfuerzo adicional. Alfredo, aunque rezongando, ha demostrado su pundonor, su tesón y, en definitiva, el par de huevos que tiene. Como buen físico, ha calculado la velocidad mínima necesaria para subir consumiendo el mínimo posible de energía y no poner un pie. Yo creo que si no su hubiera «aliviado» al empezar la jornada no hubiera llegado, pero el caso es que, a pesar del peso de sus genitales, ha llegado como un campeón. Eso sí, al llegar a la cumbre han proliferado los tacos, menciones y exabruptos.
En este punto de la ruta hemos tenido otra pérdida. Miki ha dicho que él iba por la pista que, total, desde allí se veía lo mismo que desde arriba.
Con los deberes hechos hemos enfilado la bajada. Hemos elegido una trialera que tira «por el camino de en medio». Ha sido una bajada muy divertida pero el estado de la pista era peor de lo que yo imaginaba y, en algunos puntos, hemos puesto pie a tierra para no poner dientes a tierra. De hecho, Miki le ha recordado a Alfredo que en esa bajada ya se hizo una plancha hace tiempo y no era cuestión de repetirla.
La ruta se ha completado con la bajada por la pista de asfalto (los trozos que quedan) hasta el merendero, con pique incluido a un electricista. Bien está que nos adelanten en las subidas porque no queda más remedio, pero en la bajada no nos van a humillar. Faltaría más.
La última ruta de la temporada ha merecido la pena. Ha tenido de todo y es de las que te ayuda a mantener la forma. Ahora que se va Juan no sé quién nos va a incentivar para seguir con el mismo nivel, pero hay que intentarlo porque en septiembre, cuando empiece el curso de nuevo, a Juan no va a haber quien le siga.
Hemos echado de menos a Pepe, Domingo y Juanlu y os esperamos ver en la próxima. Entrenad porque hay que mantener el nivel.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
10 comentarios en “Escorial Extreme-La ruta del goteo”
Los comentarios están cerrados.
Buena crónica como siempre.
Como decían en Aterriza como puedas; Elegí un mal día para dejar de fumar, o traducido al lenguaje bike; Elegí una mala ruta para retomar la bicicleta después de un mes sin tocarla.
Rufi diseñó el solito una ruta que cuando la compartió, hasta el mismísimo Félix rehusó. Estamos hablando de 48 km y 1100 m de desnivel con cuestacos imposibles. Félix se dio cuenta del percal (Pepe esta vez no dijo nada porque iniciaba sus vacaciones y quería vernos sufrir) y pidió una versión mas yayera, pero Rufi se negó y que ya estaba bien de mariconadas. Claramente la eléctrica esta llamado a la puerta de Félix.
Félix la verdad es que vino con un principio de vendedor de sandía y con varios percebes, nécoras, y demás marisco pendiente de procesar.
Yo me lo pasé bien a pesar de que si hubiera subido 50 metros mas de desnivel lo hubiera hecho a pata.
Bien hecho chavales. Me alegro de la distancia, que no estoy para hacer méritos
No se os puede dejar solos por estos lares. Crónica divertida que más parece que se refiere al avance en las Ardenas que al Escorial. Menos mal que estaba de barbacoa alcarriana a la sombra en las orillas del Tajuña. Eso sí, mi lorza sigue creciendo… No sé cuantos radianes mide ya mi arco de sandia.
A este paso vamos a montar una frutería especializada
¡Gran crónica, Fer!
A poquito que estemos en forma, rutas de este nivel son las que nos corresponden. Somos un equipo de champions.
En septiembre, nuevas ilusiones.
¡¡Vamos!!
Me olía que la subida a Abantos era innecesaria y más después de tres semanas sin tocar la bici.
Bastante durita la ruta. Voy a ir despacito cogiendo el tono y me parece que me voy a poner líder en breve. A ver si va bajando el melón.
Jefe, no me haga usted trampas que lleva usted IBP de regalo. En concreto, la ruta del domingo usted no la acabó y, según las reglas, no debería computar. Uno que es bueno le ha incluido, pero debería usted descontarse los IPBs correspondientes al subidaco.
Por otro lado, la ruta de Morcuera usted la hizo solo y, una vez más, tampoco debería haberle computado la suma del IPB correspondiente, atendiendo a las reglas bien definidas.
Por tanto, podrá usted ponerse líder, pero en su fuero interno sabrá que ha sido pucherazo, liderazgo inmerecido y, sobre todo, liderazgo por acumulación y no por calidad.
Ahí lo dejo
Bueno, con lo primero estoy de acuerdo en que hay que quitar los IBP del tramo final, pero de la ruta de Morcuera no. Me la hice sólo porque salí antes, pero el recorrido era el mismo. Incluso yo hice más porque vosotros os bajasteis por carretera y yo me metí por el valle de Bustarviejo.
Ya, ya, eso dicen todas. Las normas son las normas
Buena crónica Fer,
Está claro que estamos haciendo «callo» con las rutas que proponemos últimamente.
No recuerdo la última de verano azul.
Tendremos que prepararnos bien para Septiembre, como los malos estudiantes.