El Molar – San Agustín de Guadalix y una espantada.

Ruta realizada el Jueves 29/04/2021

Dificultad Física
Dificultad Técnica
44.3 km
642 m
37 Km Distancia Madrid
3h39'
3h06'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Félix, Mario, Jesús

Mas detalle ruta

Temperatura media: 16.4
Descarga ruta: Molar-Agustin-Guadalix-20210429.gpx
Reproductor audio crónica:

Ruta inédita a pesar de que los pueblos por los que pasamos los tenemos super trillados. Se presenta el día con altas probabilidades de lluvia , pero las ganas de salir aprietan y nos convocamos Félix, Mario, Pepe , Jesús y el autor de la crónica (Alfredo). Por mi parte, me como un atasco en la M30 y veo que no llego a tomarme el tradicional cafelito con Pepe antes de salir. Sin embargo, justo cuando llego al Molar a la hora prevista, cae un aguacero que nos hace comenzar la ruta en la cafetería del Polideportivo todos juntos con un cafelito y una tostada con tomate.

Aquí Pepe comenzaba a dar muestras de lo que iba a ocurrir mas adelante, que ya sabía yo que iba a llover, que el parte decía que llovía todo el día, que tendría que estar en casa tranquilamente (con el mocho). Al final , tras 15 minutos de aguacero parecía que el tema paraba y tras terminar el café y la tostada decidimos salir con nuestros respectivos chubasqueros.

Nos dirigimos hacia el sur hacia San Agustín de Guadalix por unos toboganes muy divertidos (excepto para Pepe) y empezó a llover de nuevo.

La cosa tenía mala pinta y nos quedaba toda la ruta, y fue entonces cuando Pepe nos hizo la espantada. Mientras le estábamos esperando en una colina, llegó Mario y nos comunicó que Pepe había decidido darse la vuelta (Nenaza) y regresar a casa con su mocho. Que el no había venido a mojarse y a empujar la bici por las cuestas, y que ya sabía que pasaría esto….

Pero la verdad es que a los diez minutos de volverse Pepe, dejó de llover (y no volvió a llover mas) y la ruta siguió por las pistas que a Pepe tanto le gusta. Vamos que hizo la cagada del día y no se que pensará su hija cuando lea la crónica.

Por cierto ,tras el rehúse de Pepe, hubo un momento homosexual donde Félix le pidió a Mario que se la metiera por detrás y Mario le contesto que era muy difícil meterla por detrás. Tenemos documento gráfico que lo atestigua.

Mario quejándose de que era muy difícil metérsela por atrás y Félix con cara de circunstancias.

El Campo estaba espectacular, todo verde y florido. Y hasta empezaba a hacer calor y tuvimos que cambiar de guantes y quitarnos el chubasquero.

Dos terceras partes de la ruta no la habíamos hecho nunca y una vez pasado San Agustín de Guadalix, cuando volvíamos a subir hacia el norte, empalmamos por zonas ya conocidas como la famosa cuesta del alto del Olivar que enlaza con el Canal Alto. Esta cuesta es complicada de bajar y aún mas subir.

Cuestaca para empalmar con el Canal Alto

El resto de la ruta transita por el Canal Alto con destino del embalse de Pedrezuela que estaba tan lleno que estaban desalojando agua por la exclusa principal.

Félix y el embalse desaguando

La ruta seguía por el Vellón y terminamos en el restaurante El paraíso de Asturias en el Molar que se come más que aceptablemente y disfrutamos de la terraza al sol (nadie lo diría al comenzar la ruta).

Como anécdota quiero destacar que tenemos otro artesano en el grupo además de Pepe, con un invento pendiente de patente para afianzar el portón trasero de cualquier coche . Hecho de materiales 100% naturales y ecológicos válido para todo tipo de marcas y modelos.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


3 comentarios en “El Molar – San Agustín de Guadalix y una espantada.”

  1. Pepe, el hombre de poca fe. Ya andaba con ganas de volverse al bajarse del coche. Pues ha sido darse la vuelta y dejar de lloviznar, que tampoco es que cayera el diluvio universal.
    Mirad las fotos del álbum porque el campo de está precioso.

  2. No le déis tanto a Pepe, él tomó la mejor decisión para sí con los elementos que en ese momento tenía. Yo le avisé que la pista llegaba enseguida y el ¿azar? hizo que dejese de llover regalándonos una mañana espléndida. Quién lo iba a pensar unos minutos antes, maravillosa primavera.
    En fín, como suele decirse «en el pecado se lleva la penitencia» y además se perdió mis denodados intentos de metérsela por detrás a Félix, jajaja
    Estupenda mañana con un campo precioso, muchas risas por el camino y una buena comida en El Molar
    Y las fotos… hay algunas preciosas.
    Jesús, encantado de conocerte. Ya iremos coincidiendo en más rutas.

    PD: Alfredo, me decepcionaste en la comida. No pensé yo que dejases sopa en el perolo. Y perdonaste el postre!! jajaja

Los comentarios están cerrados.