Ruta realizada el Sábado 24/04/2021
Participantes: Alfredo, Félix, Juan, Miki, Pepe, Rufi
Reproductor audio crónica:
Aemet marca la pauta y nos recomienda, si no queremos ponernos como sopas, que salgamos el sábado. Y así lo hacemos, quedando en la plaza de toros de Cercedilla.
La mañana se presenta encapotada y fresquita, pero estamos saltarines y con ganas de pedalear.
Con gran puntualidad, la mitad de la grupeta desembarca rápido y se van a tomar un cafetito, y me imagino que alguno aprovecha para sacar de paseo al hurón.
Pronto nos encontramos e iniciamos la ruta. Los Kilómetros necesarios para atravesar el pueblo se hacen peligrosos por la imprudencia de los conductores que no respetan la distancia de seguridad. Por poco una lerda nos arrolla al intentar adelantarnos según venía otro de frente.
Cierto es que nosotros también pecamos de imprudencia, y atravesamos la estación de tren sin mascarilla y subidos en las bicis. Es el momento en el que una señorita muy amable y tiposa nos increpa por saltarnos las normas. Pero como no hay mal si no se es consciente de ello, pues no nos afecta mucho, la verdad.
Por fin cogemos tierra y empieza la subidita de las zetas que siempre se hace dura por pillarnos muy fríos. A partir de ahí vamos cogiendo ritmo a pesar de que el firme está muy pedregoso. Afrontamos el reto del subidaco con raíces y ninguno somos capaces de salvarlo, ¡nenazas!
Pronto llegamos a la pista asfaltada y los siguientes kilómetros los rodamos rapidito y agrupados. Al llegar a la pista forestal, el Flechita, que está más fuerte que el vinagre, comanda el pelotón.
La niebla cobra protagonismo, y según vamos cogiendo altura, nos anula las vistas, ¡una lástima! porque nos priva de las espectaculares vistas del mirador del poeta Vicente Aleixandre. Es el momento del platanito.
Continuamos hacia el mirador de la reina, pero cada vez vemos menos. El camino continúa picando para arriba, el frío se va haciendo más intenso y las cortinas de niebla vuelan como nubes. Al llegar al fin de la pista hay cambio de planes y decidimos que, en vez de hacer La Camorca, subamos hacia el mirador del rey. Y así lo hacemos.
Pepe tiene que orientar a un corredor que no sabe muy bien dónde está. Nos llevamos la sorpresa de que no se puede bajar el collado de Marichiva, pero como no era parte del itinerario pues no nos altera los planes. La bajadita hasta la explanada donde la pobre Blanca Fernández Ochoa decidió quitarse la vida es heladora. Tomamos un gelecito y vuelta al tajo, que estamos a punto de la tiritona. Salen todos escopetados menos Félix y yo que nos lo tomamos con más calma.
Pepe es el único consciente del grupo y desestima coger un atajo a través de un trialerón a por la posible sanción de los forestales, y se baja por el camino de la república. Los demás seguimos, como pollo sin cabeza, a Alfredo, ¡qué raro!, por una bajada que si la vieran los especialistas de Fer le mandarían a tomar por culo según abriera la puerta de la consulta. ¡Qué barbaridad! Escalones, raíces, piedrolos…vamos lo mejor para el codo. Los gestos de dolor son enormes al llegar abajo, pero que le quiten lo bailao a nuestro campeón.
Sin más trascendencia, dejamos atrás las dehesas y rodamos hasta los coches. Pepe llega a continuación con 15 km y 150m de desnivel más o menos a sus espaldas.
Una vez más, esta ruta nos muestra el respeto que se le debe a la montaña y que es mejor que nos sobre la ropa a que nos falte.
Trabajo realizado y a casa a descansar.
Abrazos y besos.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
6 comentarios en “Cercedilla-Mirador del Rey”
Los comentarios están cerrados.
Gracias Juan, ha sido una bajada complicada por las piedras sueltas, las raíces húmedas y la inclinación. Lástima de vistas que no hemos podido disfrutar.
Viendo el plano topográfico no tengo claro que la bajada que hemos hecho sea mucho mejor que la que continuaba por el camino donde hemos dado la vuelta.
Me he permitido meter la música de los Cazafantasmas y una foto tétrica de la subida a la Fuenfría
Juanito, buena crónica. ¿Alguien ha visto al hurón del jefe?
Menos mal que el corredor no le hizo ni caso a Pepe porque, de habérselo hecho todavía estaría corriendo allá por Segovia
Buena crónica. Fijaos en el cambio de temperatura cuando empezamos a bajar.
Que trialera se perdió Pepe y como nos la jugamos.
Buena Crónica Juanito. La verdad es que hizo frío y no vimos nada del paisaje, pero pasamos una mañana estupenda como siempre. Las fotos han quedado muy chulas. Un abrazo
Genial. Mola repasar la aventura. La niebla impresionante y viendo la gráfica de temperaturas se explica la sensación de frío. A ver si el tiempo nos deja salir esta semana.