Vuelta Guadalix de la Sierra – Bustarviejo. Celebración de los 53

Ruta realizada el Domingo 28/03/2021

Dificultad Física
Dificultad Técnica
30.6 km
571 m
41 Km Distancia Madrid
3h01'
2h26'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Félix, Juan, Miki, Pepe, Rufi, Mario

Mas detalle ruta

Temperatura media: 15.9
Descarga ruta: Guadalix-Bustarviejo20210328.gpx
Reproductor audio crónica:

Ya intentó Pepito hace una semana hacer esta ruta y al final no cuadró. Menos mal que insistió porque es muy divertida.

Iniciamos la ruta desde Guadalix de la Sierra, pero antes de empezar nos hacemos la mítica foto en la Plaza del Ayuntamiento con el gran Pepe Isbert. Esta vez desde abajo y no en el balcón.

Lo primero que nos toca es cruzar el Arroyo de Navacerrada por un paso de piedra. A Juanito le surge la duda si el sobrino de Pepe lo pasaría montado, y este le dice que incluso con la Gravel.

Seguimos por unos caminos estrechos, arenosos pero muy chulos, antes de empezar la primera subida con muchas piedras a la altura de Navalafuente. Esta subida nos pone a cada uno en nuestro sitio. Cuando termina nos quitamos toda la ropa que nos sobra y la guardamos bien dobladita, que somos muy apañaos, aunque unos más que otros. La prenda perfecta en este momento es el chaleco que, por supuesto, sólo lo llevan Juanito y Mario, que lo traía de serie. Alfredo no pierde la oportunidad y se “disfraza” de verano total.

A partir de este momento nos queda la subida hasta Bustarviejo, que convertimos en una carrera sin cuartel hasta llegar al ambulatorio, para pedir nuestra ración de oxígeno.

Decidimos que los bancos del Consultorio Médico, donde los lugareños esperan el resultado de la PCR, es un buen sitio para tomar el plátano y recuperar fuerzas.

Después del descanso completamos las últimas cuestas, haciendo todo lo posible por recorrer las calles del pueblo en dirección prohibida. Este arte le gusta mucho a un amable bustareño, y nos invita a que nos metamos la bicicleta por donde la espalda pierde su nombre.

Aunque a Mario se le quedaba corta la subida de los 7 Kilómetros, nos alegramos que comience el descenso por unos divertidos caminos, senderos, trialeras atravesando la Dehesa del Hornillo y finalizando a la altura de Miraflores.

En ese momento giramos a la izquierda para cruzar en varias ocasiones el arroyo y continuar de bajada con cantidad de piedras, curvas, saltos, tramos de descenso técnico. Una Pasada.

En este tramo es donde hacen una impresionante exhibición Alfredo, Fer, Juanito y el Jefe, dejando claro que era un día donde les sobraba el “Flow”, y que era imposible seguirles.

Por último, volvemos a cruzar el Arroyo de Navacerrada donde Fer decide pasarlo por el medio gritando “nenazas”, poniéndose de agua hasta arriba.

Como lo prometido es deuda, conseguimos sentarnos en una terraza para que pudiera invitar a mis amigos a una cervecita, y así celebrar los 53 añazos que me han caído.

La ruta hubiera sido completa al 100%, si todos hubiéramos visto a varias guadaliseñas que decidieron exhibir sus encantos tomando el sol, y que solo Fer y Juanito disfrutaron.

Un paseo muy chulo, espero que Juanlu y Domingo se puedan apuntar la próxima vez, y así disfrutar todo el grupo de estas salidas.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


7 comentarios en “Vuelta Guadalix de la Sierra – Bustarviejo. Celebración de los 53”

  1. Buena crónica Miki. Yo no pude ver a la elementa de las pechugas (seguramente por las famosas alitas de pollo del lugar) , pero seguro que alguno se tuvo que aliviar al llegar a casa por la paliza que nos dieron sobre lo que nos habíamos perdido.

    Lo mas emocionante de la ruta fue la sentada en el foco de Covid y el tramo de dirección contraria en el interior de Bustarviejo.

    Lo pasamos muy bien , a ver si se acerca otro cumpleaños para asegurar que venga todo el mundo.

    1. Desearte muchas felicidades y pedirte que me perdones. Ya me hubiera gustado estar con toda la tropa; pero tenia a mi octogenario preferido con fiebre despues de la segunda vacuna y me quedé haciendo guardia.
      !¡Buena cronica¡!

  2. Pena no poder haber ido y tirarte de las orejas en vivo y en directo Miki, pero estaba en el Escorial y venía mi niña con su novio. Palabras mayores. Tengo ganas de recorrer esa zona, que todavía no he ido a Bustarviejo dando pedales.

  3. Muy buena crónica Miki. Hubo demostraciones de todo tipo, incluida la demostración de la Guadaliseña (gensanta)
    A Mario de le quedó corta la subida de 7 Kms que fueron 15 y a mí me sobraron 8 kms a partir de los 7 que había dicho Mario.
    Una escena ver cruzar a Alfredo los arroyos subiendo las patitas como un pollo. Irrepetible

  4. Gran crónica. Gracias Miki.
    Pasamos una mañana genial, con el esfuerzo justito para ganarnos la cerveza al sol. Vamos a exprimir a tope esta primavera…

  5. Miki, gracias por ponerme en el grupo de los frikis-trialeros, pero soy consciente de que me falta un punto de técnica, otro de fuerza y otro más de huevos.
    Por cierto, que cuando Rufi paso el arroyo que se ve en la foto me salpicó las canillas y me acordé de sus antepasados.
    Estuvo muy divertida la mañana y el tiempo impecable.

  6. ¡Gran crónica, Flechita!
    Esa paisana nos la llevaremos sólo Fer y yo en nuestras retinas. Aquello sólo tenía parangón con los volcanes en ebullición de Islandia.
    Una mañana perfecta con la mejor compañía y el mejor final alrededor de una buena cervecita.

Los comentarios están cerrados.