San Agustín de Guadalix

Ruta realizada el Domingo 21/02/2021

Participantes: Félix, Pepe, Rufi

Descarga ruta: 2021-02-21-San-Agustin-de-Guadalix.gpx

No sabía si sumarme a la salida o no, es que eso de la lluvia acochina mucho, si no, ¡que lo digan los ausentes! También influye que salí ayer y dos días seguidos pesan.

Finalmente no sé por qué, pero aquí estoy, haciendo bulto con estos dos, que después de haber mostrado y compartido sus recelos en el chat, se suman a una idea común: quedarse en casa es peor.

Un buen encuadre y un paisaje que no valoramos bastante

Nublado y con buena temperatura, nos saltamos las bandas plásticas de la poli poniendo puertas al campo y nos tiramos por donde casi siempre, pista arriba a rodear cañones y barrancos.

Poco hay que comentar sobre este sobado recorrido, así que usamos la húmeda para contar de nuestras vidas y pesares. Que si los pisos no bajan, que la economía no sube, que el cabrón de mi niño me quitó el cargador del móvil y…¡coño! Qué bonitos están los almendros. Flor blanca, manto de fondo verde y olor dulzón en la nariz, certificando que estamos sanos.

Sorbiendo miel de almendro, con cara de vender cupones

Seguimos dando pedales sin prisa, rezongones, más por decir que hemos salido que otra cosa. En esto llegamos a la carretera San Agustín-Colmenar y aprovechamos para dar un trasquilón a la ruta sin dudarlo un instante.

Cambiamos la orientación de la marcha y empezamos a rodear el barranco en dirección NE. Una gentil guardesa o forestal o vigilanta nos indica que no podemos pasar, que hay cacería, que imposible. Como tiene la voz dulce y las tetas generosas, la damos coba un rato, preguntamos por alternativas, nos enseña el mapa sobre sobre su móvil. Para no ser menos la enseñamos también el mapa sobre el nuestro y llega ella solita a la conclusión de que vamos bien, que no hay peligro, que sigamos adelante. Creo que nos despide con pena ¡pero la obligación es la obligación!

Otra carretera, esta vez la que une Montenebro con Pedrezuela. Hay que bajar por asfalto y hacer una subida de un kilómetro que da perezón, así que para ahorrarla, nos damos la vuelta hasta la presa, nos comemos unos repechos significativos y alcanzamos Pedrezuela con 10 kilómetros más ¡somos así!

A Félix le gusta su bici (inexplicablemente)

Recto hasta las cercanías de El Molar, bajada al canal y tramo por el barranco, visita al Hervidero y gente, mucha gente, más que en Sigfredo. Increíble, como bien comenta Félix, el daño que está haciendo el wikiloc. Mira que está vallado por la policía, que el pueblo está confinado, el día lluvioso, pues aun así. Hay hordas de paseantes por todos lados, de esos que llevan el perro suelto, que se sorprenden de verte y paran en mitad del camino cerrándote el paso con sus culos desparramados.

Comienza a lloviznar, pero ya estamos llegando al coche. Un rulo de los de siempre, con un par de tramos cortos que quizá no hicimos antes.

(relato amenizado por Peggy Lee con Iggy Pop)

Pepe Montalvo

Listo, guapo, deportista y, sobre todo, humilde.

4 comentarios en “San Agustín de Guadalix”

1. Pepe he metido el video que para eso le he editado.
    Huevones, ¿habréis pasado bien el mocho? No ha llovido. Y Alfredo con la alergia. Otra nenaza.

2. Yo me lo he pasado muy bien. No nos ha llovido y ha sido una mañana estupenda. Pepe, la ocurrencia del vendedor de cupones, inmejorable 😂😂

3. Huevones, pero huevones, huevones…….si señor, Pepe eres incombustible, brindo por los tres que a pesar del mal tiempo, siempre dais lo mejor. Por cierto, quien es Peggy Lee y que relatatatata….