Arganda-Dehesa Carrascal- Morata-Barranco Valdeserrano

Ruta realizada el Jueves 04/02/2021

Dificultad Física
Dificultad Técnica
41.1 km
629 m
25 Km Distancia Madrid
4h02'
2h54'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Juanlu, Pepe, Rufi

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Arganda-del-Rey-20210201.gpx
Reproductor audio crónica:

El bueno de Domingo puso el punto de encuentro en el parking del metro de Arganda y todos aparecisteis por allí. Mi coche nuevo tiene un dispositivo que busca seguridad y tranquilidad, por lo que tu le pones en su GPS, «parking del metro de Arganda» y él solito, ¡qué maravilla!, busca la Casa Cuartel donde reza en la puerta -TODO POR LA PATRIA-. Como dirían en Andalucía, !Qué facha ma salío el hideputa¡ Luego, comentándolo con Rufi me dijo que a él le pasaba lo mismo. Le buscaba el cuartel y número de aficionados del atleti, que eso ya es la hostia. Así que a la hora de aparcarlo al lado del de Rufi, van a salir a hostias. Con el de Félix y con el de Miki creo que se va a llevar bien.

Despues de aparcar y bajar al parking donde habíamos quedado, el primero con quien me encontré fue con Félix, con quien me salude como siempre efusivamente y después de ponernos al día, pues no lo veía desde la ruta que hicimos por los alrededores del aeropuerto, fuimos al encuentro con los demás para empezar.

Tengo que decir que el recorrido trialero por la dehesa, hay que joderse, siempre es cuesta arriba por lo que tuve que bajarme y empujar unas cuantas veces. No sé que le parecerán a Alfredo estas trialeras, pero estoy seguro que se las subió comiéndose un helado. Cuando haya que proponer rutas con trialeras, que te pregunten Alfredo. Lo digo por no ir.

La zona de pinares a mi no me pareció especialmente deteriorada por Filomena. Sí que es verdad que se ven ramas y algún que otro árbol caído. Nada que el tiempo no arregle, aunque a mi cada vez el tiempo me desarregla más que me arregla; pero en fin es lo que hay.

Bajando hacia Morata y en mitad de la nada había una especie de picadero con tres o cuatro caballos. No había más. Les hicimos las oportunas fotos. ¿A quién se le ocurre venir hasta aquí a montar a caballo? En bici… no sé que pensáis, pero ¡a caballo!

Bueno chavales basta de chanzas. Me he comprado coche nuevo, lo que celebro con todos vosotros desde aquí. Ya lo veréis cuando mi THORITO quiera y haya cuarteles por los alrededores, jejeje.

Después y antes de llegar a Morata, pasamos por la mina cementera o ¿fue que la mina cementera pasó por nosotros? !Cómo me puse de barro¡ La cuesta abajo hacia Las Tres Cruces fue épica. Las ruedas disparaban barro a diestro y siniestro. Cómo sería la cosa, que Félix nos crucifico a todos inmortalizando el dolor de las heridas profundas. ¡Ay, mi bici! ¡Pobrecita!, gritábamos mientras los vecinos de Morata, no daban crédito.

Están clavadas Tres Cruces…

Retomamos la ruta por la Vía verde, ya tranquilamente caminito de Arganda. Una antigua ruta de tren que según el dicho, «pita más que anda». Muy chula, la verdad. Con cruces de antiguas cañadas y trincheras de la guerra civil que no vimos ni Pepe ni yo. No sé si alguno las vería. Y como no, la cementera. Ésta vez con olores que nos acompañaron durante buena parte del final de la ruta, que ya a muerte y de bajada nos llevó hasta el mismísimo Arganda, otra vez.

Antigua calera

Acudimos todos al restaurante El Figón con más hambre que Carpanta. Esto es un clásico. Campeón mundial de no dejar nada: Alfredo. Cómo sería la cosa, que nos estábamos comiendo el segundo plato y Alfredo se paseaba por donde estaba Félix a ver que podía apañarle. Yo pensaba que es que no le habían puesto todavía el segundo, pero que va. ¡Que tío más grande! Es tan bueno comiendo, como subiendo trialeras.

Después de comer observamos que enfrente del restaurante había un sitio donde limpiaban coches. El precio me parecía abultado. Y Rufi y yo nos acercamos muy humildemente, con el no por delante, para ver si podrían limpiarnos las bicis. Yo creo que al principio se mostro reticente , pero luego aquello parecía el perro de tócame Roque. Empezamos a limpiar una bici, luego dos, tres, cuatro, las botas… Y no nos hicieron un sulfatado porque no nos dio por ahí. Y no fueron Pepe y Domingo, que si no, también. La verdad es que fueron muy amables.

Bueno chicos esto no da para más. Ha sido un verdadero placer compartir un día con todos vosotros. La aventura compartida es más aventura, si cabe. Un abrazo desde estas líneas.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


4 comentarios en “Arganda-Dehesa Carrascal- Morata-Barranco Valdeserrano”

  1. Juanlu, enhorabuena por la primera crónica. Fiel reflejo de una ruta que tuvo de todo. A ver si la próxima vez podemos ver la magnífica carroza.
    Me gustó mucho veros

  2. Zona peculiar donde no me esperaba que tuviera sitios tan majos como la Dehesa.
    Pasamos un buen día.

  3. Muy bien Juanlu, estupendo estreno. Ya tenemos otro reportero dispuesto a describir esos momentazos que tanto nos gustan.

  4. Me gusta cómo quedó la foto de la cementera. Esas instalaciones siempre me impresionaron y, al verlas de cerca, más. Todos los olivos de alrededor cubiertos de polvo blanco. Luego, cuando compres el aceite, te lo tragas sin más.

Los comentarios están cerrados.