Ruta realizada el Domingo 31/01/2021
Participantes: Félix, Rufi, Mario
Reproductor audio crónica:
Texto amenizado por John Fogerty y su «Blueboy»
******************************************
La mañana estaba templada y con un solecito prometedor, mejor de lo anunciado.
Había quedado con Félix en el centro deportivo AQA Los Prunos, quería saludar a un grupete de ex-compañeros jubiletas que le dan al paddle. Ganas de machacarse el cuerpo, a su edad, con lo bien que se va en bici subiendo montes, disfrutando senderos, bajando trialeras y … jugándote el bigote, jajaja.
Unos minutos antes de la hora aparece Rufi, no me lo esperaba y me alegra la sorpresa. Charlamos un ratito, me impresionó ver que lleva una Minion DH en la rueda trasera. Hay que tener patas para mover eso con soltura. Un poco antes de las 10 me comenta: «¿qué hora es?, falta un minuto y Félix no ha llegado». Dicho y hecho, a las diez en punto a parece «el Jefe» con su sonrisa.
Tras el intercambio de saludos y banderines arrancamos, cogemos el carril bici junto al Hipercor del Campo de Las Naciones. A esta hora ya hay tráfico de bicis y peatones, lo que hace complicado ir de charla.
Vamos pedaleando a rebufo, ora uno delante, ora otro, hasta dejar el carril bici para coger brevemente la carretera de Fuencarral a Alcobendas y adentrarnos en campo ¡por fin!. Llegamos a la puerta del Pinar de Valdelatas e iniciamos senderillos.
Pero al llegar a zonas arboladas vemos con pena que tanto pinos como encinas han perdido gran parte de sus ramas, dejando el suelo cubierto de cadáveres. La imagen es muy triste, miedo me da cuando abran la Casa de campo y vaya a dar un rulo por allí.
Estas fotos muestran como estaban un par de zonas, pero había muchos tramos en peores condiciones.
Ante la imposibilidad de rodar senderos tuvimos que conformarnos con dar una vuelta por el perímetro y hacer alguna pista interior hasta salir a Cantoblanco. Al coger el carril de Colmenar auxiliamos a una chica que, en la cuneta y con la bici patas arriba, se afanaba en solucionar un chupado de cadena. Supongo que a ninguno de nosotros, viendo a la ciclista, nos hubiera importado «sufrir» un chupado pero nos conformamos con ayudarla a desenredar la cadena y comentar que con plato pequeño no se debe llevar corona pequeña, que conviene revisar el tope del desviador y blablablá. Antes de ponernos definitivamente en modo «abuelo cebolleta» nos despedimos y tiramos a cruzar la pasarela sobre la carretera de Colmenar. Me marché extrañado de que nadie, de tantos ciclistas que pasaban en uno y otro sentido, hubiese parado a ayudarla. Que mal anda el patio.
Tomamos la pista que acompaña al muro de El Pardo (camino de Sotillo), momento en el que empieza a chispear.
Disfrutamos de una bonita panorámica del Skyline madrileño. Afortunadamente la lluvia fue fina y breve y llegamos sin empape a la portillera del Tambor. Atajamos por la carretera de El Pardo a Fuencarral para llegar rápidamente al carril del Anillo Verde Ciclista en Montecarmelo. Nos volvemos por dónde habíamos venido, lo malo es que ahora había abundante tráfico infantil, tanto en bici como con patines y skates, lo que sumado a sus papás y paseantes junto a algún imbécil que iba a «tó la leche» motivó algún sustillo. En especial a Félix, que tuvo que clavar freno por un gilipollas que iba sorteando «obstáculos» (pensaría él).
Llegamos al barrio de Rufi, emplazamos salida para el jueves y nos despedimos. El cielo se pone negro y vuelve a lloviznar, cada vez un poco más fuerte. Apretamos el paso hasta llegar a el Pinar Conde de Orgáz. Seguía lloviendo, al final vamos a manchar las bicis de barro, jajaja
Convinimos que los 50 km, a pesar del escaso desnivel, bien merecían una cervecita. Pero la ya no tan fina lluvia nos persuadió, la idea de mojarnos simultáneamente por dentro y por fuera no nos pareció buena.
Dejé a Félix en su casa y yo esprinté a la mía con el propósito de darme una buena ducha.
Ruta sencilla y sin mucha historia, pero con estos dos buenos conversadores se hizo muy amena.
Bueno, para ser mi primera crónica lo dejo aquí. Que lo poco gusta y lo mucho aburre, jajajaja
¡¡Hasta la próxima!!
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
3 comentarios en “Campo de las Naciones a Valdelatas y vuelta”
Los comentarios están cerrados.
Parecía que iba a hacer mejor día. Sorprendente el estado de los bosques. Parece que los han bombardeado los B52. Más le vale al Ayuntamiento que lo limpie antes de que llegue el tiempo seco.
A pesar de que la ruta no tiene dificultad física, acabé con las piernas cansadas.
Gracias Mario. Buena crónica
Muy bien.
Hice algo parecido saliendo desde casa. Cruce el pardo ida vuelta y me recorrí todas las hípicas de montcarmelo.
Tengo en la cabeza dar la vuelta a el pardo por fuera. Un ruton!
Buena crónica Mario. Efectivamente una ruta de «verano Azul» pero que, al final, salieron unos cuantos kilómetros. El campo destrozado y, como comentamos durante la ruta, como no lo limpien antes del verano, eso es un polvorín. La verdad es que entre la nieve, el confinamiento, las ramas caídas y demás, se está poniendo caro lo de hacer una ruta como Dios manda
Yo, en todo caso, ayer me lo pasé muy bien y en buena compañía.