Madrid-Valdelatas-Dehesa Boyal-La ruta del KH7

Ruta realizada el Domingo 03/01/2021

Dificultad Física
Dificultad Técnica
50.6 km
767 m
7 Km Distancia Madrid
4h24'
3h34'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Félix, Juan, Rufi

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Madrid-Valdelatas-Dehesa-Boyal-2021-01-03.gpx
Reproductor audio crónica:

Año nuevo vida nueva, aunque yo realmente espero que este 2021 nos traiga cosas de nuestra vida de siempre y se lleve las novedades que nos trajo el 2020 (mascarillas, confinamiento, distanciamiento….). Nos ha costado salir. Pepe recién llegado de las islas pero con politraumatismo. Alfredo sano como en él es habitual, pero la que tenía politraumatismo era su bici. Miki y Domingo, como Chuck Norris, missing in action. En fin, que hemos salido Félix, Juan y yo, después de discutir largo y tendido qué ruta haríamos. Que si en el Boalo nieva, que si una saliendo por aquí, que si la abuela fuma…. Al final hemos decidido hacer la ruta del KH7, una para desengrasar parte de los polvorones, las bebidas espiritosas y las comidas pantagruélicas de las que no nos privan ni los putos chinos.

La idea inicial y la ruta que finalmente hemos hecho se parecían poco, aunque ha habido tramos comunes, eso sí. El Jefe ha salido de su casa y se ha venido dando pedales hasta mi casa, donde hemos enlazado para ir a buscar a Juan, que no quería salir en coche de su casa, porque está confinado. Eso sí, confinado y todo, ayer se cascó 94 Kms y hoy unos 50. Con dos coj…..

El paisaje a esas horas de la mañana era para valientes. Muy poca gente en la calle, todos abrigados hasta las cejas y, afortunadamente, menos viento que ayer con lo que las bajas temperaturas se aguantaban mejor. Eso sí, la manta zamorana y la térmica bien enroscadas.

Hemos ido hasta las Tablas para, por caminos (donde otrora hubiera chabolas de las que todavía quedan bastantes restos), dirigirnos hacia el parque de Valdelatas. Ahí el paisaje cambia. Muy poca gente, caminos revirados muy divertidos, algunos por los que ya habíamos ido y otros que hemos recorrido hoy por primera vez. La dificultad no era técnica, sino de navegación. Era muy complicado seguir la ruta y acertar con los way points, sobre todo si el jefe no lleva las gafas de cerca y ve menos que un pez de escayola (él ha usado otro símil, pero sé que estas crónicas las leen mujeres y niños).

Después de varios ochos, nueves y hasta dieces nos hemos decidido por no seguir la ruta original, que nos hubiera llevado al Pardo, sino enfilar hacia el Soto de Viñuelas atravesando el barrio de Miki y la Dehesa Boyal. Desde ese momento se acabó la navegación con el GPS y nos convertimos en Winnetou, siguiendo nuestro instinto de explotadores consumados. Como no podría ser de otra forma, pronto nos plantamos en el edificio de la policía municipal de Alcobendas donde paramos para comernos el plátano.

Parada y fonda para comernos el plátano, reponer fuerzas y seguir con lo que nos quedaba

Continuamos a la Dehesa Boyal y el paisaje volvió a cambiar. Por la hora y porque el día estaba muy agradable, empezó a haber más paseantes y más ciclistas, sobre todo de grabel. En la dehesa recorrimos varios de los senderos dirigiéndonos, inicialmente, hacia el Soto de Viñuelas. Sin embargo, finalmente cambiamos de opinión. Desde donde estábamos quedaban todavía más de 13kms para completar la ruta que terminaría en Valdelatas y, desde allí, vuelta a casa por el carril bici dando pedales. Por eso, aun a pesar de la resistencia de Juan, nos hemos dado la vuelta enfilando de nuevo hacia Valdelatas. Hay que destacar que hemos hecho unas sendas por la Dehesa Boyal muy divertidas y que han merecido mucho la pena.

Cuando el grajo vuela bajo….. Ir hoy a la sierra hubiera sido una insensatez y, si bien es cierto que no escarmentamos, parece que vamos teniendo más criterio

No hemos llegado a Valdelatas porque no tenía sentido. Hemos cogido el carril bici y hemos ido acompañando a Félix casi hasta el Juan Carlos I (ay bribón ¿dónde andarás y qué estarás haciendo?)

Para poco más ha dado la ruta y para poco más da esta crónica. Buena mañana para desengrasar. Al final salen muchos kilómetros pero se hacen fáciles. Senderos muy divertidos en Valdelatas y en la Dehesa Boyal y magnífica compañía para empezar el 2021. A ver si los putos chinos esta vez han asado el murciélago y el pangolín y no nos joden otros año.

Como diría Guardiola, deseando volver a veros.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


6 comentarios en “Madrid-Valdelatas-Dehesa Boyal-La ruta del KH7”

  1. Genial primera crónica del año. Pedales de reencuentro en invierno. El frío acompañado de sol da una luz preciosa y una atmósfera más transparente. Molan las fotos.
    Abrazos

  2. Buena Crónica Fer, habéis estado tan cerca de mi casa que si llego a estar os invito a desayunar. De todas formas que sea la última vez que pasáis mis dominios sin permiso. 😊

    1. Agradéceselo a tu primo que no se quedó satisfecho con los 94 de ayer y el viento en contra y hoy tenía ganas de más. Menos mal que al final hemos sido cautos. Un cafelito nos hubiera venido de miedo. La próxima vez te pedimos permiso y nos plantamos en tu casa para el aperitivo.

  3. Como siempre, ¡fantástica crónica, Fer!
    Sacas petróleo de una ruta muy sencillita. Lo mejor, el fabuloso día del que hemos disfrutado y como siempre estando en la mejor compañía. Una lástima que hemos sido tan poquitos.

  4. Lo siento chicos me hubiera gustado estar, pero me hubierais tenido que arrastrar, esas distancias son para profesionales y para culos bien hechos y sin cicatrices.
    Rufi que prosa sencilla y amena, que pena que seas del atleti………

Los comentarios están cerrados.