Ruta realizada el Domingo 27/12/2020
Participantes: Alfredo, Félix, Miki, Rufi
Reproductor audio crónica:
Ruta Dominguera entre colegas empezando en la casa de Miki para que no diga que se lo ponemos difícil. Para ser una ruta de finde, ha fallado bastante gente; Juan y Domingo tienen la bici en reparación, Pepe está en Tenerife sabiendo que la buchaca de IBP que ha acumulado durante todo el año no la sobrepasa nadie y Juanlu sigue confitado en su salsa. Además esta vez Félix no se trajo a su hijo.
Según llegábamos con el coche el termómetro marcaba -5º y tenía pinta de que íbamos a pasar algo de frio. Gracias a dios no hacía el viento que según Miki sopló el sábado. De todas maneras Miki, Félix y yo (Alfredo) nos quedamos pajaritos esperando a que llegara don Rufi y se vistiera convenientemente. Total que la ruta empezó 20 minutos tarde con destino a la Jarosa.
Apenas un Kilometro de ruta Félix tuvo un percance y se le manchó la bici de un liquido banco pegajoso. Yo me asusté porque pensé que se le había rajado la barriga (los que fuimos a la ruta saben de que hablo y no voy a dar detalles escabrosos), pero al final resulta que era el liquido de la rueda trasera que no había terminado de sellar un agujero.
Nos tocó subir primero una cuesta en asfalto al embalse de la Jarosa cruzando la A-6 bajo el puente.
Y tras rodear el embalse de la Jarosa casi a 0º comenzamos la ascensión a la Sierra de Guadarrama. Miki , como conocía la zona decidió liderar la etapa y yo como es habitual le seguí. Rufi y Félix decidieron subir con calma y prácticamente se formaron dos grupos durante la ascensión.
Paramos en un mirador que creo que se llama la Calle de los Álamos y nos hicieron la foto juntos. Aquí echamos de menos a Pepe para que tradujera la interfaz de Félix cuando le pidió al amable chico que nos hizo la foto que se subiera a la roca para hacernos mejor la foto con el paisaje (como decía Pepe , que buen sargento ha perdido el Ejercito).
La ruta sigue por la Sierra de Guadarrama con destino al Alto de los Leones. Durante la Ruta había unas vistas espectaculares y un cielo muy curioso donde las torres de Madrid parecían un espejismo junto con una foto del fotografo del grupo que parece mas retocada que la señora que vio Rufi en la Opera (acompañando al premio nobel).
Finalmente llegamos al Alto de los Leones y Miki nos enseño una trialera que evita bajar por la carretera. Aunque había bastante agua la verdad es que era bastante divertida y terminaba en una pista de patinaje. Por cierto, avisamos a Félix que tuviera cuidado con las placas de hielo, pero al final decidió tirarse a por el reloj ( gracias a dios sólo sufrió monotraumatismo)
Tras seguir por la cañada de los Lomitos y el camino de la Solana llegamos a los Molinos y nos dirigimos de vuelta a Guadarrama por unos senderos que nos terminaron de ensuciar la bici.
Al llegar a Guadarrama Miki nos invitó a unas cervecitas para terminar la jornada como es debido en su pueblo.
Como siempre lo hemos pasado muy bien y deseando salir en la próxima ruta.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
5 comentarios en “Guadarrama-Alto de León-Los Molinos frozen”
Los comentarios están cerrados.
Que buena crónica y que buena mañana. Hemos echado de menos a unos cuantos
Feliz 2021 para todos. Putos chinos!!!
A ver, tres precisiones:
– el supuesto hijo al que se refiere Alfredo, es Mario el joven. Ya sé que se parece mucho a mi, pero no es hijo mío. Ya se lo explique a Juan y lo dejo aquí claro para evitar malos entendidos.
– Cuando Pepe dice aquello de, «que buen militar se ha perdido el ejercito contigo», nunca agrega el grado militar y menos el de sargento. Se refiere de coronel para arriba. A ver si te confundes con el comentario que hizo Hitler a Joseph Goebbels acerca de Franco, cuando le dijo: «este señor difícilmente habría llegado a sargento en el ejército alemán».
– Ya te he dicho esta mañana que no es tripa lo que luzco debajo del windstopper, es el semen acumulado porque yo libero jueves y domingos. A pesar de ello, era líquido sellante de la rueda trasera.
Gran Crónica Alfredo. Hoy lo he pasado tan bien que se me ha pasado la ruta en un pis pas. Eso es por la buena compañía
Señores, os añoro.
A ver si cuidaos del jefe, que está superando la media de un percance por ruta.
Besos
¡Qué crónica más divertida, Alfredo! Siempre le das esa chispita tuya.
Una pena que no pudiera ir, porque es un territorio que siempre me retrotrae a nuestros tiempos mozos.
Besos.