Ruta realizada el Jueves 17/12/2020
Participantes: Alfredo, Félix, Pepe, Mario
Reproductor audio crónica:
Rutita de jubilatas que esta vez (lo siento Pepe), incluimos dos trialeritas muy majas ambas por terrenos prohibidos a bicicletas (pero que no se entere nadie). El aforo es limitado debido a averías en la última ruta y que el nuevo Jubilata (un tal Rufi) no consigue liberar su agenda los jueves (yo creo que salía mas cuando era un currante vulgar y corriente)
Salimos de Miraflores por la carretera a Canencia con una niebla que nos acompañará en toda la ruta. Esta vez no contamos con Rufi para recordarnos las odiosas cuestas que nos encontraremos, por lo que la subida se nos pasa en un santiamén hablando de nuestras tonterías y la próxima bici eléctrica que nos compraremos.
Cuando llegamos al puerto de Canencia nos sorprendió no ver ni un coche aparcado (igual que el fin de semana pasado) y escuchar un silencio que hacía mucho que no lo oíamos.
El camino del puerto de Canencia a Morcuera estaba lleno de arroyos con mas agua de lo habitual. Por lo que no paramos de hacer fotos y videos.
Durante el trayecto recordamos la famosa culada de Félix con una placa de hielo en una curva. Estuvo con la pierna negra durante un mes y casi se la tuvieron que amputar (según dice). La verdad es que esperamos mas nieve, pero ha debido llover últimamente y no había ni rastro. Eso si agua teníamos por todos los lados.
El plátano y Aquarius nos lo tomamos en el collado el Boquerón, cuando de repente empezó a llover. Probamos ponernos los chubasqueros a ver si conseguíamos que parase , pero seguía lloviendo y decidimos ponernos en marcha al puerto de Morcuera
La subida por la carretera M-611 al puerto de Morcuera daba un poco de miedo por la niebla y algunos coches que no teníamos claro si nos veían, pero afortunadamente no había mucho tráfico y llegamos sin contratiempos.
A partir del puerto de Morcuera empezaba lo divertido. Nos encontramos con la primera trialera con un maravilloso cartel prohibiendo el paso y por si tenías alguna duda , añadieron una barrera sólo para peatones.
Pero ya sabéis que no hay valla que se nos resista y nos lanzamos sin pensarlo.
La trialera estaba preciosa , llena de agua y un poco mas complicada de lo normal por las raíces húmedas y las piedras sueltas. El arroyo de la Vejiga casi no se podía pasar del agua que traía.
Pero al final todos llegamos sin problemas (incluso Pepe) al camino del Mostajo rumbo a la siguiente trialera. En este camino disfrutamos de un ambiente fantasmal donde los rayos del sol se colaban entre los arboles y las nubes.
De nuevo, al inicio de la trialera que baja al camino forestal , nos encontramos con otro cartel prohibiendo el paso de bicicletas al que ninguno nos dio tiempo a leer debido a la velocidad de descenso.
La trialera es muy divertida con varias eses, con un tramo casi sobre el rio y terminando en una caseta abandonada.
Félix nos comunicó que había realizado una voltereta en cámara lenta sin consecuencias. Lastima no tener constancia gráfica del suceso, pero Pepe confirmó la acrobacia.
Una vez llegamos al camino forestal, nos quedaba la última cuesta hasta llegar al camino de la Fuente del Cura y seguidamente bajamos a toda velocidad hacia Miraflores para comer en el restaurante (ojo que fue Félix el que tiro del carro pensando que le estaba grabando con la GoPro y no yo con mi ansia para comer)
Aquí nos veis con un chupito deseando Feliz Navidad a los ausentes y listos para la próxima ruta.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
3 comentarios en “Miraflores-Canencia-Morcuera-Hoya San Blas Fantasmagórica”
Los comentarios están cerrados.
Una ruta conocida, pero con una luz diferente. En la cara norte hizo frío húmedo, las paradas se dejaban sentir.
Echamos de menos a nuestra novia de la moto en el restaurante, a cambio, charlamos con el camarero fotógrafo
Me encantan los días nublados con humedad y mucha agua en los arroyos. No hubo barrizal y el frío tampoco era demasiado. Es un lujazo tener la sierra para nosotros y no ver otros ciclistas como hace tan sólo unos años. Con las bicis eléctricas se ha extendido mucho nuestra afición y veremos cuanto tardan en prohibir el paso por otros tantos sitios. De momento, vamos a aprovechar estos días que no sé si nos van a confinar de nuevo y nos estropearán nuestras divertidas excursiones.
Qué fotos más bonitas.
Sería conveniente que os agenciarais, como mínimo, con una luz trasera para los tramos de carretera y más, en días como este, con esa niebla tan peligrosa para ser vistos.