Ruta realizada el Domingo 13/12/2020
Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Juan, Miki, Pepe, Rufi
Reproductor audio crónica:
La primera propuesta de PEPE para el fin de semana fue la clásica de Miraflores. Después de hablarlo un poco, Fer propuso una ruta que sale desde Guadalix y que hace un par de meses hizo con Juan, Mario y Pepe.
No voy ni mucho menos a todas las rutas, pero no recuerdo ninguna vez que hayamos empezado 7 y que solo 4 la terminemos entera. Por fortuna por problemas mecánicos.
Empezamos y sin salir de Guadalix, a Domingo se le estropea la tija telescópica y tiene pinta que hará la ruta mas corta de todos los tiempos. Como Domingo es muy manitas consigue “dominar” la tija y la deja fija durante todo el camino.
Hace mucho frío y empezamos por un camino muy bonito que rodea el Embalse, como dice Félix está lleno de patos y uno de ellos nos hace una exhibición con un planeo sobre el agua, impresionante.
En breve se nos pasa el frío con las primeras cuestas, y es el momento de quitarse ropa. Esta parada la aprovecha Fer para contarnos que estuvo en el Teatro con la Reina, un Premio Nobel y una tía que hace unas mamadas que te da la vuelta al prepucio. ¡Que gente más impresionante conoce este Fer!
Después continuamos por unos caminos anchos que acaban en una carretera, que Juanito conoce muy bien y que lleva al Cerro de San Pedro.
Llega la hora de poner a prueba nuestras botrancas con el paso del primer cruce de un río. Lo que está claro es que el protagonista principal de la ruta ha sido el agua, daba gusto como bajaba el caudal de los ríos que hemos ido cruzando.
A continuación pasamos por una zona estrechita con mucho barro pero muy disfrutona, y que nos lleva a la parada del platanito. En esa parada aprovechamos para hablar de la nueva Bici de PEPE, que es la misma que lleva Zugasti, de la falta de respeto de Fer hacia el Jefe y de las diversas Jubilaciones. En fin, charla deliciosa entre amigos.
A partir de este momento llegan los problemas mecánicos. El primero es Fer, que se le estropea la tija telescópica y solo puede dar pedales como un niño pequeño. Esta semana no me gustaría estar en el pellejo del fulano que le vendió la bici en Colmenar.
Con buen criterio, en la carretera que une Soto con Miraflores, tanto el Jefe como él deciden ir por carretera hasta el coche.
Una putada, pero ojalá que todo lo que nos pase sea eso. Enseguida subimos las primeras cuestas hacia el Jacaranda y, en la parte de arriba, PEPE llega con la noticia de la tercera avería del día: el desviador se ha doblado y no le cambia. Él también decide ir por carretera, pero le dejamos protegido gracias a una luz trasera que le presta Juanito.
Continuamos subiendo hasta el desvío de la hoya de San Blas y por fin empiezan las bajadas hasta Miraflores, cruzamos el pueblo y bajamos con gusto la cuesta de la Estación que tantas veces hemos sufrido en nuestras carnes.
Luego cruzamos las vías y cogemos un camino estrecho pero muy chulo que, aunque estábamos cansados, lo hemos disfrutado muchísimo. En estos últimos kilómetros se han creado dos grupos muy diferenciados: Alfredo y Juan, como siempre, dando unas clases de como trazar y, en el otro grupo, Domingo y yo yendo más despacio, pero con una buena sonrisa en la cara.
Por fin llegamos a Guadalix, cruzamos el pueblo entero como los americanos en Bienvenido Mister Marshall con la diferencia que en esta ocasión los vecinos no salieron a recibirnos, y enseguida vemos el Polideportivo donde teníamos los coches.
Ha sido una ruta muy bonita y exigente, pero la felicidad no ha sido completa ya que de los Siete Magníficos solo hemos podido acabar cuatro. En breve la tendremos que repetir para quitarnos la espina de no haberla finalizado todos juntos.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
9 comentarios en “Guadalix-San Blas-Miraflores con los 7 Magníficos”
Los comentarios están cerrados.
Felicidades Miki por tu primera crónica. Lo has hecho muy bien para ser la primera vez (ves como no era tan difícil).
Creo que la de la mamada lo que daba la vuelta era al pellejo (no hay que ser tan explicito)
Muy bien Miki. Ya estás en el grupo de reporteros de aventura.
Se te ha olvidado meter música. Siempre es un plus.
Creo que en la película de los siete se salvan cuatro, así que perfecto.
Le pongo la BSO de la película mientras le cargas la que te apetezca
Miki, ¡pero si eres como el Vargas Llosa de Rufi! Estupenda tu primera crónica, si señor. Y encantado de ser tu compañero de ruta, que estos cabrones nos dejaron sólos, jaja
A ver, a la del premio Nobel la conocemos todos, no sólo yo y de sus habilidades no puedo dar fé porque no la conozco «de atrás»
Miki, muy bien la crónica. Ten cuidado porque estos jubiltas tratarán de encalomarte la crónica de rutas aunque no hayas ido tú. Son más perros que Niebla
Buena cronica Miki, aunque quien soy yo para evaluarte. Lo peor de todo al parecer fueron las averias, y que le pasara a tres ya es casualidad. Enfin esto solo le pasa a los que salis, que hay otros que no salen………… puta pandemia.
Lo dicho enhorabuena
Muchas Gracias a todos por los comentarios. Da gusto tener amigos así. Un Abrazo
¡Enhorabuena, Flechita! Ya eres del club de los cronistas. Me ha gustado mucho. Por cierto, lo del prepucio es lo que más me ha encantado.
Gracias Juanito, estoy feliz sabiendo que te ha gustado mi primera crónica.
Un abrazo amigo