Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas

Ruta realizada el Sábado 05/12/2020

Dificultad Física
Dificultad Técnica
41.6 km
221 m
9 Km Distancia Madrid
4h29'
3h03'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Pepe, Otros

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Barajas_2020-12-05-0926.gpx

¡Hoy estrenamos bici!

Para cualquier aficionado estrenar una bici es una experiencia excitante. Es el inicio de una relación, una relación muy íntima en la que te vas a apoyar durante muchas horas para hacer muchos kilómetros ¿será la adecuada?¿me acoplaré bien?¿responde a lo que necesito?

Pues seguro que con ideas similares en la cabeza de José María, nos sumamos David, Enrique y yo a tan fastuoso acto.

Hemos elegido para la ocasión la vuelta al aeropuerto de Barajas. Un paseo largo y tranquilo, con sus dos o tres puntos (no más) de exigencia, para que montura y jinete se conozcan y se muestren en sociedad al mismo tiempo.

Día frío, de los primeros con sensación de invierno, pero está claro y no corre viento. Salida directa por el recinto ferial hacia las Cárcavas, bordeamos y continuamos en dirección a Valdebebas.

Tampoco nos entretenemos mucho en el parque, lo que es entrar y salir. Nos hemos saltado los hitos de la ruta que indicaban las ruinas de los antiguos bunkers, quizá en otra ocasión.

Cruzamos la R2 y bordeamos La Moraleja dejando amplio espacio por medio. En este tramo sorteamos buenos charcos y rodamos por camino blando en algunos puntos.

Otro salto sobre la R-2 y ya estamos en la margen derecha del Jarama. Ahora la pista es muy ancha y recién apisonada, así que nos permite rodar en paralelo e ir poniéndonos al día.

Me llama la atención un cartel que indica dirección a Torrelaguna por camino. Creo que hay que explorarlo con detalle, pues es una ruta muy apetecible. Ya estoy pensando en organizar una salida y culminarla con un buen asado en el pueblo del cardenal. Hay que buscar cómo resolver la vuelta a Madrid ¡eh, que me voy! Hoy seguimos el cauce en sentido contrario.

Árboles deshojados y grupos de ciclistas. En lo alto Paracuellos y a nuestra derecha el aeropuerto tranquilo, casi sin actividad.

Cuando la pista se acaba pasamos una zona industrial y un camino corto que nos va acercando al asfalto. El tramo hasta cruzar la M-14 es feo, pero no hay otra.

Ya en la Alameda de Osuna hacemos una visita rápida al castillo y seguimos a completar ruta.

Entramos en el parque de salida prácticamente sin darnos cuenta y rematamos la jornada en una terraza próxima. Pierdes temperatura y el aire se mueve un poco. La sensación de frío no desapareció en toda la tarde.

Pepe Montalvo

Pepe Montalvo

Listo, guapo, deportista y, sobre todo, humilde.