Juan Carlos I – Coslada – Henares

Ruta realizada el Sábado 21/11/2020

Participantes: Pepe, Otros

Descarga ruta: JuanCarlos-Coslada-Henares-2020-11-21-0819.gpx

Cualquier ocasión es buena para verse con amigos y dar pedales juntos. Quedo con José María y Enrique, que hace tiempo que no nos vemos y así nos ponemos al día. Elegimos para la ocasión una ruta sencilla y corta (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/parque-juan-carlos-i-parque-regional-del-sureste-2543513), que vamos justos de tiempo.

Salimos del parque con fresco y en bajada. En un momento cruzas la av. Logroño y la A2. Luego la M14 y la M21 para alcanzar Coslada. Sí, mucho asfalto y muchas calles, pero es que Madrid lo hemos extendido entre todos.

Coslada y San Fernando están unidos en una sucesión de urbanizaciones y algún parque así que, sin darnos apenas cuenta, nos cruzamos los dos pueblos para salir a una zona de huertas bastante cuidada, bordeada por un paseo de plátanos muy amplio, recto, con carril lateral. Algunos mojones de granito y pasos empedrados le dan un aire de jardín francés. Salvando las distancias, claro.

Damos dos vueltas a esta parte. Bueno, es bonito pero no para tanto. Lo que pasa es que me he colado con eso de la charla y erré la pasarela que cruza el Jarama en dirección a la M-50. Corregido el tiro accedemos a un sendero que bordea el río y nos da la primera sensación real de estar fuera de lo urbanizado. Hacemos un lazo corzo y nos quedamos prácticamente en el punto en que el Henares suma su cauce, de camino al Tajo.

La vuelta la hacemos ligeros, siguiendo el track sin dudarlo. Esto nos lleva a salir de Coslada en dirección al estadio de fútbol, cubriendo un tramo en ascenso por el arcén de una vía rápida. Son un par de kilómetros bastante desagradables, pero ya no es momento de rectificar.

Cerramos la excursión por un tramo del anillo ciclista, que nos lleva de vuelta al parque de salida. Ya al despedirnos completamos la jornada josé María y yo (que Enrique iba con más prisa) terminando de arreglar España. Qué sorpresa cuando llego a casa y compruebo que España seguía igual ¡tenemos que seguir con la reparación en la próxima salida!

Pepe Montalvo

Listo, guapo, deportista y, sobre todo, humilde.

2 comentarios en “Juan Carlos I – Coslada – Henares”

1. Ya lo creo, además de buen ciclista eres un buen relator. Un placer reencontrarnos con gustos comunes, y esperemos repetir pronto.