Perlacher Forst – Múnich

Ruta realizada el Lunes 09/11/2020

Dificultad Física
Dificultad Técnica
14.5 km
29 m
1483 Km Distancia Madrid
1h51'
1h07'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Ana

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Stravatogpx-act-4312049423-1604921448867.gpx

Amanece en Alemania, Múnich confinado, nos han cerrado los gimnasios y los restaurantes, eso significa que ni puedo hacer brunch ni puedo ir a entrenar… Qué se supone que hace la gente un lunes por la mañana??? Benedikt, que teme mis experimentos culinarios casi tanto como los proyectos de bricolaje que me monto cuando me aburro, se ofrece a subir mi bici del sótano para que de unos pedales mientras él está en el colegio.

La Perla Negra recién subida del sótano

En principio yo había dado la temporada de bicicleta por terminada (últimamente me va más el senderismo), pero como ya era tarde para coger el tren e ir a los Alpes, me pareció buena idea sacar a rodar a La Perla Negra por los alrededores de la ciudad.

Mi plan era empezar en casa y pedalear hasta Perlacher Wald, un bosque al sur de Múnich desde el que se supone que se ven los Alpes. Tuve que dar un rodeo para pasar por unas cuantas tiendas de bicicletas del centro y ver si en alguna me dejaban un bomba para hincharle las ruedas a la bici, pobrecita mi Perla Negra, cómo la maltrato, si me pillase mi padre me castigaría un mes sin paga.

El camino hasta el bosque es agradable, el alcalde de Múnich ha tenido el sentido común de dar prioridad a las bicis en la mayoría de carreteras de la ciudad. Ahora puedo ir por el medio de la calzada todo lo despacio que me dé la gana, haciendo eses y tarareando verano azul y nadie puede quejarse.

Carretera con prioridad de bicicletas

Por el camino dí un par de garbeos para pasar por delante de las casas de los ricos y jugar al “me lo pido” (eso que hacen los niños con el catálogo de navidad). Me paré a mirar la vitrina de una inmobiliaria por simple curiosidad morbosa y me enorgullece confirmar que soy más pobre que una rata.

Ya en el bosque comprobé que, si bien no soy la única que ha decidido salir a aprovechar los últimos rayos de sol, sí que soy la más joven! Todo lleno de abuelitas con sus bastones de hacer senderismo y abuelitos con sus e-bike (me acordé de vosotros -jijiji-).

Al fondo dos abuelitos haciéndose los encontradizos

La misión de mi salida en bici era encontrar la única colina del bosque, por eso que comento de ver los Alpes. No fue difícil, resulta que el mirador es sitio de descanso de las viejitas y los viejitos, donde se hacen todos los encontradizos y aprovechan para contarse lo mayores que están sus nietos. Ahí les tenías a todos cara al sol, sentados en fila en los troncos talados como los viejos con boina se sientan en los parques de Madrid con las manos apoyadas en los bastones. La única diferencia es que en vez de comer pipas, mordisqueaban sus bretzel.

Os confirmo que desde el bosque ni se ven los Alpes ni porras, sí hay un cartel que te indica en qué dirección está cada montaña y me sirvió para ubicar las rutas de senderismo que hemos hecho últimamente (el día anterior el maldito alemán me había clavado 1.300 metros de desnivel en 12 km y aun notaba la agujetas en las piernas).

Selfie bicicletero y últimos días de sol en los ojos

Un poco decepcionada por no haber podido hacer fotos chulas con mi cámara buena, volví a casa pedaleando despacito y procrastinando la llegada, que aquí nunca se sabe cuándo va a volver a salir el sol. Como soy una optimista he dejado la bicicleta fuera por si se tercia otro paseo por la ciudad… pero con toda probabilidad no volveréis a leer de mi hasta primavera del 2021…

Si os apetece ver mis rutas de senderismo por los Alpes, os animo a que me busquéis en Instagram porque mi bici no sube más cuesta que la que une el sótano con el jardín y como siga así de floja la próxima crónica la escribo desde la bici estática del gimnasio… o peor, desde los pedales sin bici que ponen en los parques para que a los viejos no se les atrofien las rodillas.


4 comentarios en “Perlacher Forst – Múnich”

  1. Querida Ana, no sabes tú bien el melón que has abierto con esta crónica. Ruta en solitario y con una bicicleta BTT no homologada. En resumen, violación de las normas básicas. Esto abre la veda a que cualquier desaprensivo, como yo, empiece a colgar rutas como loco, desbancando a tu padre de las primeras posiciones del ranking. Fíjate que Pepe está saliendo hasta con gente que no conoce de nada para poder mantenerse en lo alto del pódium.
    Vaya melón!!!

    1. Jajajajajajajajajajaja

      Oye oye, cuidadito con meterse con mi bicicleta eh! Que corre como el viento cuando piso a fondo!

      1. No, si no me meto. Lo que digo es que no está homologada para puntuar en el ranking. Las quejas a Pepe, que definió las normas

Los comentarios están cerrados.