Guadarrama-La Jarosa-Puerto del León-Clásica de Guadarrama

Ruta realizada el Domingo 13/09/2020

Dificultad Física
Dificultad Técnica
36.9 km
794 m
44 Km Distancia Madrid
3h41'
2h51'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Félix, Juan, Miki, Pepe, Rufi

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Clasica-Guadarrama-con-Variante-Pto-Leon-2020-09-13.gpx
Reproductor audio crónica:

La cosa va de clásicas. La semana pasada fue la de El Escorial. ¿Cuál mejor que la clásica de Guadarrama para continuar la saga? La ruta ha estado fantástica pero, lo mejor ha sido volver a reencontrarnos casi todos los componentes del grupo de fin de semana. Nos faltaban Alfredo (ocupado en actividades variadas en su retiro estival) y Domingo (ocupado en vete tú a saber qué, porque no ha dado señales de vida). Al final hemos sido cinco (abstenerse poetas de verso fácil y coplistas de tres al cuarto, que para los poetas tengo yo una preparada)

Miki y Félix llevaban desde finales de 2019 sin hacer una ruta juntos. Ello no ha sido óbice para que el jefe le haya «cantado la gallina» porque Miki había mandado la localización desde el sillón de su casa, en lugar de hacerlo desde el sitio de inicio de la ruta.

Juan, que ya nos asustó el otro día con su cuerpo serrano, había venido hoy vestido para matar, con un culotte Assos recién estrenado (bueno, lo había usado en las 17 salidas que se ha metido estas vacaciones, pero para nosotros iba de estreno) que le hacía un culito que menos mal que uno tiene muy clara su hombría porque, si no…… ¿Dónde se habrá quedado aquel tipo de picador de plaza de pueblo de antes del confinamiento?

La ruta, para los que no la conozcáis, si es que hay alguno, es muy fácil de seguir. Todo para arriba hasta el puerto del León (solo hay uno, no sé por qué le llaman el puerto de los leones) y eso que Miki nos ha llevado por lo «más tendido» (expresión que se está empezando a poner de moda y que, efectivamente, vale para todo).

El abuso de Juan durante toda la ruta ha sido mayúsculo. Cuando el que escribe esta crónica solo pensaba cuánto le quedaría a la puta cuesta aquella (elegid la que queráis, porque lo he pensado en todas) mi primo Juan iba rajando más que el cuchillo de un melonero e iba con una cadencia insultante. Miki se ha dado cuenta de que, en estas circunstancias, conviene no ponerse al lado de Juan porque el dominio es físico y mental. Pepe ha cometido el error de seguir a Juan en las primeras rampas y…en su pecado está la penitencia (esto lo debió aprender Pepe en la ruta esa que hicieron y en la que fueron a orar a no sé qué capilla, pero hoy se le había olvidado).

En el sitio donde hicimos las fotos de la galería anterior a Juan no se le ocurrió mejor idea de ir «por todo lo peor» para subir a la pista que lleva al alto del León. Siguiendo su dominio físico y mental empezó a hablar de «nuestra variante», incluyéndome a mi en el «nuestra». Uno no es nuevo y, desde el mismo principio, ya sabía que me iba a equivocar siguiendo a Juan, pero no se puede evitar, me ponen en trapo y entro. Dicho y hecho, Pepe, Juan y yo nos hemos metido por el rampón que acababa en una erección corta pero brutal. Juan ha sido el único que se la ha subido. Bueno, Juan y un bicharraco que ha pasado como si hubiera robado algo y le fueran persiguiendo. La pareja de lesbianas (a lo mejor eran madre e hija, pero queda menos novelesco) que han insistido varias veces en que aquello se subía, no lo han logrado. Pepe se ha defendido como un jabato y ha llegado, sin poner el pie, hasta la misma base de la erección.

El jefe en el Alto del León, pensando si para el resto de ruta cambiaba de vehículo

Otra de las gratas sorpresas que nos ha dado hoy Miki es un camino que va desde el Alto del León hasta el camino que termina en los Molinos. Toda la vida haciendo ese tramo por carretera y jugándose el tipo y resulta que había un camino divertidísimo. Eso sí, también hemos tenido suerte porque, teniendo en cuenta que estamos en Guadarrama, estos caminos se cotizan a 300€ por barba.

Qué semblante, qué estampa gallarda y qué tripa cervecera, aunque yo no beba cerveza

El camino que lleva desde el Alto a los Molinos es mundialmente conocido y bastante odioso, por cierto. Ahí, lo único destacable ha sido el hachazo traicionero que me ha pegado Juan cuando faltaban unos pocos cientos de metros para terminar de coronar la subida. Como si no hubiera habido suficiente humillación a lo largo de la mañana. Ahora, eso si, luego lo ha pagado, porque en la famosa curva a derechas (no es que haya ninguna niña que avise de la curva, pero la conoce to quisque) Juan se ha pasado de frenada, se ha ido a la agricultura y no se ha ido al barranco porque Dios es grande y Juan controla la bici.

otro tramo de «bajada» del camino a Los Molinos

La ruta ha terminado con una estupenda cervecita en el Torreblanca a la que Pepe no ha podido quedarse y a la que nos ha invitado Juan, en desagravio de la caña que nos ha dado.

Espero que estas rutas se repitan y, sobre todo, que podamos estar en una todos los que hoy estábamos y los que faltaban.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


4 comentarios en “Guadarrama-La Jarosa-Puerto del León-Clásica de Guadarrama”

  1. Gracias Fernando. Una mañana estupenda. Siento no haberme quedado a la pos-ruta, pero quería llegar a comer con mi señora.
    He entrado al album y faltan fotos.

  2. No faltan fotos, es que las cargo en Lightroom y las retoco. Y las borro si no aportan o salen mal.
    Luego al exportarlas, las reduzco para que no ocupen tanto.

  3. Fantástica crónica, Fernando. Me he reído un montón.
    Lo mejor, como siempre, la mañana que hemos pasado en la mejor compañía.

  4. Una crónica muy divertida, si señor. No aprendeis, Juan es inalterable, etéreo y liviano. Parece un gas noble, el cabrón. Pues me quedé con ganas porque además estaba en el Escorial pero tenía «my daughter’s happy birthday» fase 1 (la fase 2 es este próximo fin de semana porque con el puto covid no nos podemos juntar todos a una). En fin, otra vez será…

Los comentarios están cerrados.