Ruta realizada el Martes 18/08/2020
Participantes: Félix, Pepe, Mario, Fermín
Reproductor audio crónica:
En la última crónica comentaba que hace tiempo que no coincidía con Mario y en solo dos días, deseo cumplido. Además de Félix, completa el grupo Fermín, que se apunta por primera vez y espero que sea solo el inicio. No en vano, la ruta elegida le queda al lado de casa y conoce la zona con mucho detalle.
Nos hemos quedado cerca, porque yo estoy sin coche y hasta Las Rozas se llega muy bien con el cercanías. El recorrido nos lo sabemos prácticamente todo pero, como novedad, la propuesta de Mario es en sentido inverso y resulta ser una buena opción.
Salimos por páramos abiertos dirección Sureste, pista cómoda en su mayoría, con algún senderito muy llevadero. Hay un par de puntos nada más empezar donde Fermín nos muestra las ventajas de conocer la zona y tener buena técnica, esas rampitas de no más de 10 metros que, sabes o te bajas. Bien sea por el atasco o la indecisión, ponemos el pie tres de cuatro.
Las primeras fotos son aprovechando la infraestructura del tren, que nos da más visión de campo. La abandonada estación de El Tejar tiene su punto. Es que no me explico el por qué. Me encantaría verla funcionar por un agujero en el tiempo, pero lleva muchos años cerrada.
Nos vamos a cruzar la autopista por Las Rozas, dentro del casco urbano. Tráfico y calles estrechas, empinadas, que cogemos mayormente en sentido contrario ¡vaya usted a saber por qué!
Cruzamos el pueblo y la dehesa de Navalcarbón. Aquí a Félix se le antoja cambiarme el sillín. No, no es rollo fetichista, es que quiere probar si el ruido de somier viejo de su bici viene de ahí. Como soy casi una madre, se lo consiento y nos sirve para comprobar que no, que la sintonía de esta ruta, amenizada desde su Trek de desguace, no viene del sillín.
Nos dejarnos caer por la avenida que recorre Heron City y Rozas Village. Resistimos la tentación y no entramos de tiendas para aprovechar las últimas rebajas o el adelanto de la moda otoño. Ni siquiera para comprarle una bici buena al del ruidito…
Vuelta al campo en cuanto nos es posible. Rodeamos urbanizaciones y vamos en busca del Guadarrama. Paramos en el puente de Retamares para recobrarnos de las calorías que no hemos gastado.
Cruzamos Molino de la Hoz y subimos a la formidable ruina de El Gasco. Sendero exigente por pendiente y por pérdida de tracción debido a las piedras sueltas.
De la presa al sendero que recorre el canal y luego hacia Las Matas, donde Fermín nos busca sitio para comer, pero va con prisa para quedarse.
El menú del día sencillito nos apaña. No es para tirar cohetes, pero a la sombra y con las bicis a vista, cumple su función.
Volver al pedal cuando ya has comido es duro, aunque sea de bajada casi todo. El sol ahora aprieta con gusto y llegamos al coche con la boca seca.
¿quién sale este jueves?
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
3 comentarios en “Rozas – Presa del Gasco”
Los comentarios están cerrados.
No entiendo… sin entrar a las tiendas? Por queeeee?!?!??!!
Menudas prioridades más raras… sudar antes de ir de compritas 🤣
Muy propio el nombre de la página, y muy propio el reportaje sonoro de la marcha!!
Gracias por aceptarme a mí y mi penoso estado de forma. Prometo intentar mejorar para la próxima.
Me han gustado mucho la crónica y las fotos.
Espero repetir pronto.
Un abrazo.
Divertida crónica Pepe, un gran placer verte de nuevo y rodar juntos.
Un saludo para Fermín, encantado de conocerte tío.
Y las gracias, nunca suficientes, a Félix por por haberme abierto las puertas de este estupendo grupo.
Espero en próximas rutas ir coincidiendo con el resto del pelotón.
¡Hasta pronto!