Cercedilla-Fuenfría-Acebeda-Cruz-Gallega-Matabueyes-Fte-Reina

Ruta realizada el Miércoles 15/07/2020

Participantes: Domingo, Félix, Juanlu, Pepe, Rufi

Descarga ruta: 2020-07-15-Cercedilla-Acebos-1.gpx

En esta época del año hay que aprovechar los días fresquitos y eso hicimos. Como siempre que intentamos ir al Bosque del Acebal, tenemos problemas. Hay una especie de maldición. En la anterior salida desde Valsaín no conseguimos llegar, y en esta ocasión, casi la liamos. Todo empezó en los mensajes en el grupo. Primero subí un track que comenzaba en Valsaín pero vi que había una alternativa en nuestra Rutateca que empezaba desde Cercedilla y lo comenté. Todos estuvimos de acuerdo en elegir la que comenzaba en Cercedilla. La mayoría pensó que era la misma ruta con otro comienzo y yo supuse que la descargarían de la Rutateca. Incluso Rufi estuvo a un tris de irse hacia Valsaín. Total, que empezamos la ruta con la mayoría llevando un track que no era. ¡Y nos dimos cuenta ya pasada la Fuenfría! También hubo confusión en el lugar de quedada que Pepe definió como «el parking enfrente de la Casa Hilario-Cirilo-Agapito«. La edad…

Bueno, puestos ya en camino y saliendo de las dehesas, nos enfrentamos al consabido subidón por la Carretera de La República y el pelotón (por llamarlo así) se estiró de lo lindo. Esta vez no paramos en el Mirador del Poeta ni en el de la Reina. Nos agrupamos en la Fuenfría y bajamos por la accidentada calzada romana en dirección a la Fuente de la Reina.

Para hacer esta foto hubo que echar a «otro» con Orbea

Dejamos a la derecha el Cerro de la Camorca y nos adentramos en Monte de Valsaín. Prácticamente solos, entre helechos y con bastante agua, montar por allí fue un auténtico lujazo.

Ya sabíamos que nos esperaba el consabido cuestón en zona pedregosa, donde nos dejamos el bofe. Encima, nada más empezar nos pasaron unos juveniles y una eléctrica (estoy enchufado, decía el gracioso…) sin mayores problemas. Y claro, arriba nos tomamos el platanito, aunque yo me habría metido un filete.

A partir de aquí vino la parte mejor de la ruta, el bosque en dirección a los acebos.

Caminando entre acebos…
Parece que les han echado cera, de lo que brillan.

Pronto empezamos a descender como posesos hasta llegar a una pista ancha. Allí estabamos tranquilamente consultando la ruta cuando apareció un todoterreno de los forestales y se metió por el camino por el que habíamos venido. No sabemos que habría pasado si nos lo hubiésemos encontrado de cara tan solo un minuto antes. Igual nos habían calzado un multón por circular fuera de pistas forestales.

Poco a poco fuimos saliendo a una zona más abierta hasta llegar a hasta la Cruz de la Gallega, donde empezamos a meternos de nuevo en el bosque, ya en dirección a la Fuente de la Reina.

Poco antes de perder a Juanlu.

Estuvimos esperando a Juanlu, que cogió otro camino a la Fuenfría (como he dicho al principio, aquí cada uno llevaba un track diferente; lo raro es que no acabasemos cada uno en un lado), pero finalmente nos dirigimos a la Fuente de la Reina donde nos esperaba el mallot rosa, Pepe.

Se haría 4 kms más, como un campeón. Es del Atleti.

Como Juanlu tardaba, Rufi se tuvo que ir solo. Tenía una conference call a las 4 p.m. en Madrid. Así que partió sin saber que se equivocaría en las Dehesas y se haría 4 kms. de más (2 de ellos en subida), que sientan muy bien después de la paliza que llevabamos.

Ya solo nos quedaba nuestra amiga la subida desde Fuente la Reina. Me encanta este tramo. Por eso lo hice a toda hostia, para que durara lo menos posible.

Lo bueno de esta ruta es que la última parte es todo bajada. Y no dejas de preguntarte como te has subido todo eso…

Para comer recurrimos a Casa Hilario-Cirilo-Agapito, como no. Una pena que no pudiera estar Rufi, pero la sorpresa nos la dio Miki que vino un rato a saludarnos desde Guadarrama.

Como siempre, un día de lujo y esplendor, si señor.

2 comentarios en “Cercedilla-Fuenfría-Acebeda-Cruz-Gallega-Matabueyes-Fte-Reina”

1. Un lujazo de día con una ruta exigente pero que se disfrutó en buena compañía. Pena no haber podido quedarme a comer. A ver si para la próxima.

Oye, lo que no entiendo todavía es por qué no salimos de Valsain

1. tienes toda la razon, disfrutariamos mas de Valsain que es una maravilla, y hariamos menos km por una zona, que verdaderamente merece la pena estar-Apoyo la mocion