Ruta realizada el Domingo 12/07/2020
Participantes: Pepe, Rufi
Reproductor audio crónica:
Son de esas cosas que nacen como precipitadas, sin mucho plan ni mucha convicción. El caso es que allí estamos (bueno, Rufi un poco más tarde), una mañana de verano más, dispuestos a dar una vuelta que nos evite por unas horas los calores del Foro.
Subidita como siempre, empezando con ese agradable masaje prostático que te regala el camino Puriccelli hasta que te quitas de en medio los restos del antiguo empedrado. Luego viene la rampa esa cabrona que unas veces consigues subir –Rufi- y otras no –yo-. Aun así, contento, porque solo pongo el pie en un escalón con una raíz gorda.
Ya en la pista nos hacemos la subida con charleta, pero con el culo apretao. Resulta que ahora en la zona de las Dehesas hay carteles avisando que no subas en dirección contraria al sentido del tráfico. Como es más bien temprano y no hay gente, nos saltamos la sabia recomendación y tiramos por lo derecho, que es el trazado que me gusta y como lo hemos hecho tantas veces. No sé por qué, pero si vas por casa Cirilo, luego la rampita del parking con la fuente me sabe fatal.
¡Hala! Todo seguidito, frescos, con una temperatura que en el pueblo era de 18ºC y que no debía ser más durante el ascenso. Una gozada.
Ya sabemos cómo empiezan estas cosas y que el tranquilo discurrir de la pista a ritmo de charla no es para siempre. A eso de la mitad, parece que no hay mucho más que contarnos, o que se nos retuerce el morro, y soltamos las piernas a un ritmo ligero, ágil, sostenido, casi digno si no fuera por el cabrón que nos pasó sin despeinarse con una bici de mierda. Eso sí, a los 50kg no llegaba ni con las botas y el casco.
Paradita donde siempre, para qué más detalles. Recupero y recojo los trozos de esófago que había regurgitado. Una foto. Llegan y pasan muchos, pero hay un grupo de corredores que vienen de bajada y hacen parada allí. Mucho maromo y una madura sofocada, que al parar suelta su exclamación: ¡joder! Educadamente declino la oferta y la digo que no, que hace mucho calor. Vacilamos un poco más y cada uno sigue su ruta.
Al llegar al puerto valoramos opciones y nos decantamos por internarnos un poquito por la Calle Alta, en dirección a Marichivas. Llegamos y seguimos, por ver dónde lleva esa pista, que creo que no he recorrido nunca. Fernando sí, con un amigo que tiene y que salieron juntos…
Llegamos hasta el collado del Rey, mediando un ligero malentendido con un grupo de vacas y dos terneros, que a mitad de camino no tienen claro si nuestro viaje está justificado o debemos permanecer en nuestra provincia.
Lo del collado es un sitio chulo, se acaba la pista en una pequeña explanada desde la que ves con claridad el camino de la Solana, el que viene del puerto de los Leones. Lo de accederlo ya es otra cosa. El padre de Victoria nos explica que ni de coña, ni con la bici al hombro, que si acaso, triscando un rato hasta la senda que lleva al retén de bomberos. También nos cuenta que justo debajo del collado es donde encontraron a Blanca Fernández Ochoa hace un año, en la falda de la Peñota.
Nos volvemos por el mismo sitio y tampoco te creas que muy suave. Vamos juntos, pero en uno de los vaivenes del camino Fernando se lanza y ya remato solo hasta el puerto.
Luego bajada, disfrutando del último rato de aire fresco de la sierra, que completamos por la carretera de las Dehesas hasta el pueblo y el coche.
Diría que salió razonablemente bien, que el recorrido y el esfuerzo justifican la salida y, lo mejor, unas horas de sierra frescas y muy agradables.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
2 comentarios en “Cercedilla Fuenfría y collado del Rey”
Los comentarios están cerrados.
Me ha dado rabia después de desayunar. El caso es que me he despertado casi a las 10, raro en mi. Y es que anoche leyendo y con el caloruzo me dieron las 3.
Un abrazo campeones
Ruta divertida, fresquita y viendo nuevos paisajes desde el collado del Rey. Bueno, divertida menos ese rato que Pepe me ha llevado con el gancho hasta el mirador Luis Rosales.
Lo que vamos a echar de menos van a ser las sendas y las trialeras. Hoy nos hemos tenido que dejar atrás el camino del agua y alguna otra variante para no tener que aflojar 300€ por barba
Jefe, te hemos echado de menos