Morcuera-Cerro Espartal-Canencia la nueva anormalidad

Ruta realizada el Domingo 21/06/2020

Dificultad Física
Dificultad Técnica
41.5 km
992 m
44 Km Distancia Madrid
4h07'
2h52'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Juan, Pepe, Rufi

Mas detalle ruta

Temperatura media: 25
Descarga ruta: activity_5123826735.gpx

Esta es la primera ruta de la nueva anormalidad en la que por fin Juan ha salido de su casa sin riesgo a que le multen.

Lo de la nueva anormalidad lo digo porque en mi vida he visto tantos ciclistas juntos en el carril bici de Colmenar y la carretera de Miraflores. Parecía que todos habían estado con el mocho los 3 meses (como Juan) y hoy les daban el día libre para pasear.

La ruta ha sido del tipo “Épica”  ideal para Juan que llevaba los 100 días sin tocar la bici y para Rufi que nos traía una nueva pupa en el tendón del dedo gordo de una de sus manos. También ha sido ideal para Pepe que tuvo noche flamenca con exceso de alcohol (ya le explicado que no somos jóvenes y no podemos mezclar deporte exigente con noches locas).

Nos ha faltado Félix que ha tenido que llevar a su burra “bocinillas”  a afinar al taller , Domingo que también ha tenido que llevar a su burra “Rezumante”   al taller para que deje de perder aceite, Juanlu que era su cumple y tenía otras prioridades, y Miki que tenía no sé qué lio con su cuñao  (además de ver el percal).

La ruta empezó con un cumpleaños Feliz a Juanlu  que adjunto a continuación.

Seguidamente empezamos a subir al puerto de Morcuera por la pista de siempre. Juan nos sorprendió porque no paraba de hablar mientras subía a pesar de haber estado tres meses sin coger la bici. Pepe se le ocurrió mear a destiempo y perdió la cabeza del pelotón.

Durante la subida nos encontramos a globeros de todo tipo y coincidimos con un ciclista que no me acuerdo del nombre  que es compañero de Miki y que le envía saludos.

Llegando al Puerto de Morcuera ya estaba quedando claro que:

  1. Juan no le afecta los parones. Aunque no tiraba del grupo, mantenía su ritmo diésel y llegó sin problemas.
  2. Pepe nos estaba haciendo un Juanlu  por  su noche de alcohol.
  3. Rufi no paraba de decir que no tenía gasolina, que las piernas estaban cargadas, pero tiraba como el que más.
  4. Yo, como siempre, iba a mi bola.
Pepe llegando al puerto de Morcuera en modo Juanlu

La segunda parte de la ruta consistió en subir al cerro El Espartal (no se a quien se le ocurrió la idea). Pepe nos propone recortar el cortafuegos por una pista (menos mal)  y nos dimos de bruces con el cortafuegos recién arado.  A pesar de que no había una pendiente excesiva fue un suplicio llegar al Cerro Espartal, pero lo conseguimos.

La vuelta al puerto de Canencia creíamos que iba ser de bajada, pero nos tocó subir otro cuestaco de 100 m que  como decía Julito “esto ya no me divierte”. Por fin empalmamos con la bajada al puerto de  Canencia y yo personalmente me pique con un gordito que cuando había que dar pedales se quedaba atrás.

Refugio Majada del Cojo

El tramo del puerto de Canencia a Miraflores decidimos hacerlo por carretera porque no estábamos ninguno para más trotes , aunque para rematar la jornada me piqué con uno de carretera que nos pasó y que adelanté. Juan y Rufi no me pudieron seguir porque las bicis de 29 tienen un plato muy pequeño y no dan más de sí.

Llegamos a los coches reventaditos pero satisfechos.  Pepe estuvo a punto de no poder subir la cuesta al parking del coche, pero remató la faena.

Otro día maravilloso entre amigos que recordaremos siempre.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


Una respuesta a “Morcuera-Cerro Espartal-Canencia la nueva anormalidad”

  1. Alfredo, muy buena crónica. Perfecto resumen de la ruta, detacando lo fundamental y muy bien escrita. Solo puedo añadir dos cosas:

    – Ya sé por qué tu siempre llegas primero. Alfredo, haces menos metros que los demás. A mi ayer me salieron 1009 de desnivel y no creo que fueran los metros que separaban la altura a la que temíamos aparcados los coches.
    – El colega de Miki creo que se llamaba Fernando y estuvieron alabando la web «Aquihayquevenirllorao» durante un buen rato, diciendo que era lo mejor que habían visto nunca

    Yo, despues de la ruta de ayer voy a odiar la bici un buen rato. No entiendo cómo Juanito pudo hacer lo que hizo después de tres meses con el mocho. Estoy rodeado de gente sobrenatural. ¡¡¡CABRONES!!!

    PD con este nuevo diseño de la web no veo las letras de los campos de los comentarios

Los comentarios están cerrados.