Ruta realizada el Domingo 07/06/2020
Participantes: Alfredo, Félix, Pepe, Rufi
Reproductor audio crónica:
Salimos desde Patones por no dar mucho cante dejando los coches en el Parking del pontón.
El camino del canal tiene ahora más piedra suelta, más (putas) chinas, se ve que no lo mantienen desde hace mucho. Eso me hace pensar que las instalaciones del CYII tampoco. Otra razón más para reducir la ingesta de agua ¡a saber lo que lleva!
En un ratito nos plantamos en el cruce con la carretera, en el alto próximo a la cueva de El Reguerillo. Bajamos por la pista vieja, esculpida en la piedra caliza, que te deja justo encima del pontón. De ahí más pista hasta la visita al Globero ¡allí sigue el muchacho! Y la placa, y el cemento que sujeta las piedras que cubren el hueco de las cenizas. Félix de dirige unas tiernas palabras reconfortantes: joder Jesús, qué rutas te estás perdiendo ¿por qué no te vienes?
Cuanto tomamos toda la altura, cogemos el sendero trialero que te lleva al arroyo de Alpedrete, el que sale al cruce de caminos. Se bajan muchos metros en poco tiempo y te ahorras unos cuantos kilómetros. A cambio, algunos aprovechamos el trazado para dar un buen paseíto a pata.
Luego la subida al collado Santo. Otro cruce de caminos mítico, de esos que te permiten ir para cualquier lado, según cuánto te quieras complicar la vida. Ahora ya nos la complicamos poco y optamos por la bajada a la presa.
Nos cruzamos con dos fulanos en moto de cross, con motor de dos tiempos, que dejan un pestazo horrible en la pista -Se supone que está prohibido- Son los únicos con los que coincidimos. Es domingo y no hay ni un alma por la zona que hemos estado. Pincho, noto que se va la rueda de atrás. El agujero debe ser considerable, porque el líquido no hace nada. Toca cambiar y poner una cámara. Como no hay cobertura, Alfredo y Rufi que van delante hacen un poco de camino de vuelta (tampoco tanto).
Continuamos ruta por el barranco cerrado, que está verde y mojado como el chocho de una golfa. La última subida es la de las abejas. La subimos a mala leche y me quedo el último. No valen lamentos…
Luego ya, dejarse caer por la carretera y llegar al pueblo para tomar una cerveza rápida y estar en casa a las dos.
Sorprendente lo bonito que está el campo y haber completado el recorrido sin mojarnos. No nos lo esperábamos ninguno.
(Alfredo: a Rufi y a mi nos sale la misma elevación…)
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
3 comentarios en “Patones y presa de La Parra”
Los comentarios están cerrados.
La cámara de Alfredo, engorda. No es posible que estemos de esa guisa.
Felix estais todos fofosanos (en el mejor de los casos).
Pepe tu track tiene picos de subida y bajada que distorsiona la elevación.
Buena ruta. El componente delictivo no es lo que más me ha gustado, pero le añade adrenalina. Como dice el jefe, parece mentira que las motos se puedan ir hasta Patones a tomar cervezas y que los de la bici tengamos que ir de furtivos. Bueno, queda poco.
Lo mejor, como siempre, la compañía. Da gusto recuperar estos encuentros y echamos de menos a unos cuantos.