Casa de Campo Globerada Covid-19

Ruta realizada el Jueves 28/05/2020

Dificultad Física
Dificultad Técnica
27.8 km
299 m
1 Km Distancia Madrid
2h15'
1h50'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Domingo, Juanlu, Pepe, Santiago

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Casa-Campo-2020-05-28.gpx
Reproductor audio crónica:

Como seguimos en la fase I de la pandemia , hemos decidido hacer una globerada en la casa de Campo bajo la dirección de Pepe que se la conoce como si fuera su casa. Se ha apuntado su sobrino Santiago y Félix que sigue haciéndose el remolón ha decidido ir por otros derroteros.

Los currantes evidentemente no han venido (a pesar de que seguro que están en su casa pasando el mocho y atendiendo llamadas).

La jornada empezó a las 7:30 y Pepe nos ha llevado por zonas de la casa de campo que no conocíamos. La primera parada ha sido en la fuente de la casa de vacas , que según Pepe venían los octogenarios en pelotas a hacer no sé qué (creo que ejercicio, pero no me ha quedado claro de qué tipo). Se han debido morir todos porque hoy no vimos a ninguno.

Luego Pepe no ha llevado por senderos al cerro Garabitas donde hemos podido contemplar una maravillosa panorámica de la ciudad (fijaos en la pose de Juanlu ante semejante espectáculo).

Por cierto el sobrino de Pepe se ha traído una bici de carretera adaptada a todo terreno y nos ha seguido sin problemas por todos los senderos. Además las cuestas se la subia haciendo el caballito (esta juventud…)

El último tramo consistió en la subida al acceso de Somosaguas donde perdimos a Juanlu ya que no llevaba GPS y a Pepe le dio el ataque escalador. Después de contactar por teléfono le indicamos como llegar a donde estábamos, pero veíamos que seguía sin venir. Finalmente decidimos ir a buscarlo y lo encontramos parado esperando en la muralla. Juanlu, si no llevas GPS no te olvides de traer el cencerro.

Luego bajamos por unos senderos, con rodada incluida donde Pepe estuvo a punto de besar la lona, pero su maravillosa Orbeita (alias comete el pollo) le salvó de una desgracia y terminamos todos en perfecto estado sin un rasguño.

Se acercaba la hora de la cenicienta (10:00)  y decidimos que cada mochuelo se iba a su olivo. Han sido dos horas que hemos disfrutado entre amigos y que repetiremos la próxima semana. Félix, esta vez no faltes.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


Una respuesta a “Casa de Campo Globerada Covid-19”

  1. Las rutas estas de madrugón y límite horario me dejan un sabor raro. La primera vez la disfrutas como un caramelo robado, cuando llevas unas cuantas, te sientes controlado y presionado. Sales con muchas expectativas, pero luego la satisfacción no es completa, como en el chiste del pingüino ¿lo conocéis, verdad?

Los comentarios están cerrados.