Collado Villalba-Valmayor- Senderos Guadarrama

Ruta realizada el Viernes 13/03/2020

Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Pepe

Descarga ruta: Collado-Villalba-Valmayor-Senderos-Guadarrama.gpx

Típica ruta de jueves. No muy larga y sin desnivel excesivo, pero como siempre tendremos algunas sorpresas,

Esta es la salida que estrenaremos la nueva cámara de 360 que podréis ver más abajo en algunos ejemplos de fotos.

La ruta empieza en el restaurante La Laguna en Collado Villalba donde comeremos al finalizar.

La primera parada se produce en la Ermita del Cerillo donde nos hicimos las primeras fotos.

Casi a continuación visitamos Navalquejigo donde entramos en otra Ermita y vimos el poblado perroflauta  y por fin probamos la cámara 360º.

Acto seguido pasamos por el embalse de Valmayor y pudimos admirar las tortugas y aves varias que Juanlu seguro podía identificar.

Hasta ahora todo correcto, aunque con tanta parada parecía que no íbamos a llegar nunca, teníamos tiempo de sobra (o eso creíamos).

Seguimos hacía Galapagar con la esperanza de visitar el Marquesado del Coletas, pero solo vimos un pedrusco en equilibrio llamado Canto del Peso que no pudimos acercarnos debido a que habían cerrado todo los accesos.

También hicimos algunas prácticas de conducción en un circuito de la Navata, donde una madre nos miró de mala manera  por compartir el circuito con sus retoños.

Cuando llegamos a Los Jarales vimos el Puente de la Alcanzorla de origen musulmán (entre los siglos IX y XI)   sobre el río Guadarrama.  Aquí el que escribe la crónica se subió con la bici para hacer una Felixada.

Cuando ya creíamos que la ruta estaba hecha y que comeríamos como unos señores, nos encontramos con las sorpresas; primero un cuestaco en la que Félix y yo casi echamos el bofe, segundo nos cerraron la pista y tuvimos que improvisar  saltando vallas varias y finalmente  el último tramo en el parque regional del rio Guadarrama nos pasamos andando sobre piedras la mitad de la ruta.

Al final llegamos afortunadamente sobre las 2:30 al restaurante y pudimos comer un menú más que aceptable en una terracita al sol donde, por cierto, el camarero nos avisó que iban a cerrar todos los restaurantes en la próxima semana.

Otra  ruta en la que hemos disfrutado, visto parajes nuevos y comido entre amigos hasta que el coronavirus nos permita.

3 comentarios en “Collado Villalba-Valmayor- Senderos Guadarrama”

1. Es el mismo maillot de la foto del Alto Tajo que aparece en la portada, año 2002, para que veas cómo nos conservamos ambos….

1. Ojo, que hay un error en la fecha de esta ruta. Creo que fue el día 13 (sin rima). Lo cambiamos a viernes por el tiempo y agendas particulares