Ruta realizada el Viernes 06/03/2020
Participantes: Domingo, Félix, Juanlu, Pepe, Gustavo
Reproductor audio crónica:
Ayer jueves fue un día triste para el grupo, murió la madre de Rufi un integrante del grupo, desde esta modesta crónica la rendimos homenaje y esperamos que ocupe ahí arriba el lugar que le corresponde. Gracias por habernos dejado a un tipo estupendo como es su hijo. Descanse en paz.
Salimos el viernes, llegamos primeros los de siempre, al lado del campo de fútbol de donde dirán ustedes, pues sí resulta evidente, de EL MOLAR. Porque yo creía, verdad Pepe, que hay campos de fútbol por todos los sitios en Venturada , en Redueña, no, no, en EL MOLAR.
Fue un día de estrenos y novedades. Entre las novedades las del Jefe, un par de flamantes zapatillas con lengüeta y todo, con las que le aseguraron que casi no había que dar pedales, ¡lo que le faltaba encima ayudas!, como si no fuera bastante “sobrao”. La otra novedad fue que el Sr. D. José se nos presento con una maravillosa chupa de marca GORE, ¡iba como un pincel!, y encima se quejaba porque decía que le sobraba, mira Pepe ibas muy guapo y si quieres rellenarla ya sabes, haber “engordao”. El estreno de este año es Gustavo que se conserva muy bien y es un placer dar pedales con él. Te animo desde aquí, si tus obligaciones te lo permiten, a que te vengas más veces.
La ruta la eligió Domingo porque el día anterior había llovido y parece que el firme, ya que discurría por caminos del Canal, está en buen estado y no hace barro. Ruta rodadora entre El Molar y Torrelaguna sin apenas desniveles, con pequeños acueductos e infraestructuras hídricas propias del CYII. En la bajada a la carretera de Torrelaguna se coge variante por un sendero, camino de Redueña, donde nos metimos un par de plátanos, para coger fuerzas y subir a Venturada, para luego bajar y volver a subir a Cotos de Monterrey, que nombre más rimbombante. Cuando se corona hay un aparcamiento desde donde hemos hecho alguna ruta que partía del mismo y al lado hay una atalaya del siglo X, que ofrece unas vistas fantásticas hacia Miraflores y Morcuera. Luego prácticamente todo es de bajada hasta el Vellón y luego hasta El Molar.
La Atalaya
Ya por fin llegamos al restaurante asturiano, donde daban fabada “asturiana” servida por sudamericanos y cómo se pusieron! ¡Alfredo, menudos pucheros! Y alguien dijo, si Fredy hubiera estado aquí, no hubiera sobrado tanta comida. Ya sabes es un clásico, estas muy delgado de tu viaje a la India y nos dio pena que se llevaran el puchero. Igual que ya es un clásico “cuidadín con el verdín”. Besos a todos y un placer como siempre la compañía.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
8 comentarios en “El Molar-Redueña-El Vellón”
Los comentarios están cerrados.
Buena crónica, Juanlu. Espero que ya hayas aprendido y perdido el miedo a hacerlas.
Ya sabes, el próximo jueves haces las fotos en vez de la fotosíntesis.
gracias jefe, menuda cara se te ha quedado
Pero falta el track y he actualizado el album
Gracias Fredy por meterla, jejej
Gracias por la crónica. Muy bien contada, con sus puntitos de humor elegante.
gracias por el cariño
Juanlu, muy buena crónica y te agradezco mucho el recuerdo a mi madre.
Pepe está hecho un pincel y, efectivamente, a ver si engorda un poco y la rellena. Ese problema no lo tiene con los culottes, los rellena siempre
Un abrazo