El Pardo-Valdelatas

Ruta realizada el Domingo 23/02/2020

Dificultad Física
Dificultad Técnica
41.5 km
415 m
9 Km Distancia Madrid
4h01'
3h03'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Félix, Juan, Pepe

Mas detalle ruta

Descarga ruta: pardo2020-02-23-09-10.gpx
Reproductor audio crónica:

Venga, yo lo cuento.

Nos damos la vuelta cerquita de casa, que Félix quiere llegar pronto y total, para desfogarnos un poco nos vale.

Los días son primaverales, el tiempo inusual para la época, el cielo despejado, pero en el aparcamiento de Somontes a las 9h marca -1Cº y yo me decanté por pantalón corto, camiseta y la chaqueta más fina y vieja que tengo, la mítica Giordana.

Juan no, Juan se coloca sus botas gordas, su chaqueta GORE y, además, se trae otra de repuesto que se acaba de comprar ¿le hacia falta? No, claramente no, pero ya conocemos al niño.

Félix viene forrado con todas sus capas, su polar de invierno y el windstoper de los días duros.

Me cuesta arrancarlos, que dejen la cháchara, que espabilen, coño, que me estoy quedando tieso. Pura mojama.

Menos mal que al poco de salir te separas del río y comienzas las rampas duras para pasar por encima de la M-40. Esta vez se agradecen y cuando sales al sol, junto al campo de tiro por el lado exterior de la valla, la sensación es ya muy otra, más acorde con las previsiones.

Luego vamos ya con unos sube-baja extendidos, cómodos, sin mucha exigencia para llegarnos hasta la carretera de Colmenar y cruzar a Valdelatas.

El pinar tan chulo como siempre, verde, frondoso y sin el frío de El Pardo. Nos damos la vueltecita por allí disfrutando del entorno y a buen ritmo, que entre tres tampoco hay mucho mamoneo.

Sí que nos da tiempo para ponernos al día, para que Juan nos cuente que ayer curró en cursillo oficial, que Félix disfrutó en La Hermida, que qué cabrones Fredo y Rufi, cómo molan sus fotos. Vamos lo normal.

A la vuelta de Valdelatas es cuando a Félix le sale la vena tierna y presumida y se empeña en hacerse mil fotos entre los almendros en flor. Sí, coño, están bonitos, pero somos tíos ¡joder!

De vuelta en El Pardo nos hacemos los caminitos que tocan, saliendo a la zona de Mingorubio, de ahí tomanos el camino junto al río y vamos sorteando hordas de familias con niños hasta el coche. Sin duda el tramo más arriesgado de toda la ruta, por la posibilidad de llegar cubierto de domingueros estampados contra el casco, como si fueran mosquitos.

Yo ahora me voy de vacas una semana, ya sabéis portaos bien y no os caigáis en las próximas rutas.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos

Pepe Montalvo

Pepe Montalvo

Listo, guapo, deportista y, sobre todo, humilde.


Una respuesta a “El Pardo-Valdelatas”

  1. Pepe, ¿Y qué sería de nuestras rutas sin el momento de acicalamiento y postureo? Tienes razón, te hicimos quedarte frío. Por eso, después te vengaste, en momentos, imponiendo ese ritmo que te encanta en las cuestas tendidas.
    Gracias por la crónica.

Los comentarios están cerrados.