Colmenar Viejo – Guadalix de la Sierra

Ruta realizada el Jueves 06/02/2020

Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Juanlu, Pepe

Descarga ruta: Colmenar-Viejo-Guadalix-de-la-Sierra-v2.gpx

Hay veces que las cosas se tuercen. La convocatoria de esta ruta fue un «poco» caótica debido a un error mío al pasar el enlace. Así, envié un punto de encuentro en Colmenar Viejo cuando la ruta que había pasado estaba en Alcalá de Henares. En fin, menos mal que gracias a los comentarios de Pepe, caí rápidamente en el error. Había evaluado diferentes opciones y envié la que no era, cosa que no es raro debido a mi despiste congénito.

El día de marras amaneció cubierto. Mal presagio pensé, influido por todo lo anterior. Llegué a la zona del aparcamiento y Pepe y Juanlu habían aparcado en otro sitio. Bien, estupendo. ¡Cómo para emprender una acción militar con éstos! Menos mal que pronto llegó Alfredo con Félix y, además, el sol apareció en el cielo. A la hora prevista empezamos nuestra andadura.

Subiendo a la parte alta del pueblo, nos dirigimos hacia la base de helicópteros donde pudimos disfrutar de varias pasadas del viejo Boeing CH-47 Chinook y de los nuevos Eurocopter EC-135.

El día se había quedado espléndido, aunque hacia bastante frio. Hemos hecho diversas variantes de esta ruta y sabíamos que pronto íbamos a entrar en calor. Supongo que por eso Alfredo se había traído un culote que dejaba ver media raja de culo con pelos y todo. Como siempre, Alfredo iba delante marcando la ruta, y claro, a uno se le iban los ojos…

Dando por saco a las vacas de la zona. como si no tuvieran bastante con los helicópteros…

Mira que intenté buscar una ruta tranquilita para recuperarme de mi reciente gripe, pero nada, repechones forever. De todas formas, el campo estaba espectacular y valía la pena hacer esta ruta, preciosa en esta época del año. En la foto superior atravesamos la zona de la Talanquera de entrada a la Dehesa de Navalvillar.

A Pepe, el creador de nuestro marco normativo, siempre le ha tirado el tema jurídico…
Reagrupándonos después del cuestón.

Después, nos esperaba nuestro amigo el sendero pedregoso que tan «buenos» momentos nos ha ofrecido a lo largo del tiempo.

Perfectamente señalizado.

Después de un buen rato de dar botes, nos aproximamos a Guadalix de la Sierra. En este pueblo se rodó la mítica «Bien venido Mr. Marshall». Así que entramos en el pueblo con la idea de buscar una escultura, homenaje a la misma. La encontramos y nos cebamos, claro.

Alfredo le dio el móvil al más espabilado del pueblo. Casi tan bueno como Pepe.

Salimos del pueblo, recordando las sensaciones que teníamos cuando veíamos estas pelis las tardes de los sábados. Pero pronto tuvimos que centrarnos, tirando por el sendero de los Hormigales y dirigiendonos a una zona de dehesas con ganado bravo. El paisaje se llena de subidas y bajadas que me van machacando poco a poco. Los accesos de tos me recuerdan que tenía que haber buscado algo más llanito. A buenas horas mangas verdes.

Alfredo empieza a sentir que la hora de comer ya llega. Es hora de acelerar.
El puente del AVE. Ya queda poco.

Volviendo a aparecer por la parte inferior de la Dehesa de Navalvillar , nos encontramos de nuevo con la base militar. Ya hemos llegado a Colmenar y Alfredo y Pepe se adelantan para buscar un abrevadero.

Así es como llegamos a La cabaña de Vettón, un restaurante con un menú correcto y trato muy agradable.

Y así se acaba esta salida, tan agradable y placentera como es habitual. Un gran día por el paisaje y, sobre todo, por la compañía. Y parece que tengo menos tos, que tengo que acabar con mi particular parte médico.

3 comentarios en “Colmenar Viejo – Guadalix de la Sierra”