Ruta realizada el Domingo 12/01/2020
Participantes: Alfredo, Félix, Pepe
Reproductor audio crónica:
No eran las once y ya estábamos de vuelta en el coche. Todo un récord ¿por qué? ya lo veréis…
Una ruta corta que corre principalmente por las pistas del CYII. De El Molar hacia Pedrezuela, pasando por El Espartal, un pueblo pequeñajo en el que no había reparado sobre el plano, a pesar de haber hecho muchos recorridos próximos.
Quedamos en el polideportivo del pueblo y nos ponemos en ruta enseguida. No es cosa de andar remoloneando, que el termómetro marca en negativo y cuanto antes movamos las piernas, mejor. Hace tiempo que no sentíamos la sensación de invierno de verdad, ese hormigueo en la punta de los dedos como pinchazos, que no desaparece aunque el cuerpo entre en calor.
Agradecemos cuando el sol se empieza a dejar ver desde los barrancos, baja la humedad y la sensación térmica mejora. La luz de invierno es diferente, los colores con la sensación de foto un poco quemada, el aire más transparente y más visibilidad que en verano.
Hoy es día de caza. Nos encontramos un buen número de paletos con escopeta que casi se cruzan unos con otros. Se oyen muchos tiros, disparan a todo lo que se menea. El colmo ha sido un fulano que andaba por la linde de un campo recién arado, disparando al alto de continuo, donde se parecía intuir una bandada de no más que gorriones. Y con ese ambiente bélico en cada curva, aun pudimos ver un montón de conejos y tres corzos que se me pararon delante, mostrando el culo blanco y mirando con descaro ¡Insensatos!
Ya próximos al final de la ruta está el desvío al barranco. Ese estrecho y pedregoso que, cuando estás hasta los cojones de empujar la bici, acabas contra una pared de arcilla en la que hay que hincar hasta los dientes para subir. Sí, efectivamente, ese desvío me lo paso y dejo a estos dos que añadan su comentario sobre el tramo, que fotos no hicieron.
Pues eso, se acaba la ruta, se pone el tick en el calendario y nos largamos a casita.
Alfredo hoy celebra comida por su santo, con las tres generaciones. Como no tenía referencia del fulano original, he buscado de quién se trababa. Era un rey anglosajón y meapilas del siglo IX que venció a los Vikingos en alguna ocasión ¡felicidades amigo!
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
2 comentarios en “El Molar – Pedrezuela”
Los comentarios están cerrados.
Siempre está bien lo de vencer a los vikingos, sobre todo si visten de blanco y la mitad de ellos son moros
Todavía me duele los dedos del frio que pasé. Gracias Pepe por la felicitación.
Que pedazo de arroz a banda me tomé en Nemesio.