Ruta realizada el Domingo 05/01/2020
Participantes: Alfredo, Félix, Juan, Rufi
Reproductor audio crónica:
Mañana gélida en nuestro punto de encuentro, Torrelodones. El termómetro lo ratifica con los dos grados centígrados que nos recibe. Cómo será que Alfredo, recién llegado de esquiar, dice que hace más frío aquí que en Los Pirineos. Evidentemente, las primeras tertulias giran en torno a la triquiñuela sin respuesta con la que hubo cambio de líder en el último día de 2.019. Al no haber estatutos establecidos se da por buena la etapa del loco de la colina.
Pronto entramos en calor porque los primeros tres kilómetros son cuesta arriba y acumulamos 200 m de desnivel en un santiamén. Después de cuarenta minutos afrontamos la primera bajadita con un terreno que cruje a nuestro paso debido a la tremenda helada caída y está preciosa la estampa del campo con la centellada que atesora.
Empiezan los tramos vertiginosos de bajadas y subidas que nos llevan hasta la chorrera con solera de la zona. Es un clásico obligado hacernos la foto para poder comprobar, con la de otros años , cómo nos van cambiando las cinturitas de avispas en avispones. Allí, coincidimos con dos globerillos de ventipocos años que van como pollo sin cabeza intentando conocer nuevas rutas. Además, como es gratis, nos ofrece un corredor una gran metida de pata en el río , sin que entendamos todavía la torpeza del chaval. Todo esto mientras disfrutamos del momento acuarius.
Continuamos , como no, cuesta arriba a ritmo vivo, necesario para sortear las piedras, raíces y zanjitas que nos vamos encontrando. En este terreno las 26” muestran señales de duda y frenan a las 29” que tragan más terreno. La fe ciega que tenemos en la interpretación del track, por parte de Alfredo, nos hace ir muy relajados en los bucles que tiene la ruta.
La mañana se ha quedado fabulosa y nos sobra ropa. Los senderos técnicos y sinuosos no cesan y empezamos a acordarnos de todos los integrantes de esta gran familia que no son tan virtuosos técnicamente. Es una ruta increíble que podrías pagar por hacerla, si no la conoces, y te quedarías encantado. Eso sí, se disfruta estando en forma, pero sobre todo si no te bajas mucho de la bici.
Los últimos kilómetros transcurren por la ribera de un río que más parece que estamos en Cantabria que en Madrid .El final de la ruta termina con un cuestaco de cojones y con el hilo musical de Fer diciendo “ chicos, que sepáis que voy en las últimas “, pero el titán no se descuelga ni a tiros.
En fin, como bien ha descrito Félix la ruta, esto ha sido como ir al Parque de Atracciones por, a pesar del sufrimiento, lo bien que lo hemos pasado.
Abrazos y besos.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
2 comentarios en “Torrelodones- Hoyo de Manzanares”
Los comentarios están cerrados.
Ruta técnica muy divertida y exigente. Hoy lo tenía todo, frío, agua, hielo y, sobre todo, excelente compañía. Es una ruta que no se puede dejar de hacer cada tanto
Juan se te ha olvidado anotar que las 26 pudieron pasaron entre piedras y ramas donde las 29 tenían que poner el pie.
Vamos que no todo el monte es oregano.
Felicidades por escribir la crónica tan pronto y sin problemas.