Ruta realizada el Lunes 30/12/2019
Participantes: Alfredo, Carlos cuñao, Otros
Después de la puñalada trapera del domingo pasado , con la confabulación de Rufi y allegados, tuve que reaccionar y ver que podía hacer para remediarlo.
Tenía previsto hacer el descenso al valle de Louron desde Peyreagudes pero me salía unos miseros 9 IBP bastante lejos para recuperar el liderato. Intenté por todos los medios que me dejasen la bici para que junto al cuñao volviéramos a Peyreagudes y añadir 600 m de desnivel, pero necesitaban la bici para otra excursión al día siguiente.
Vamos el que el tema se presentaba muy negro. Solo se me ocurrió una idea. Mientras bajamos al Valle me dedicaría a subir y bajar como un loco para acumular desnivel.
Una vez puestos en contexto, dejadme que empiece por el principio porque el día prometía. Me levanté a las 7:30 para comprar los cruasanes , chocolatines y baguettes para el desayuno. A las 9:00 en punto estábamos en el remonte recién abierto para iniciar la jornada de Ski. Hasta las 14:00 estuve esquiando como un loco sin parar aprovechando el entrenamiento en Formigal con Rufi. A las 14:15 comí con mi mujer y a las 15:00 estaba en el puesto de bicis a ver si podía empezar mi sube/baja. Gracias a dios trajeron las bicis con tiempo y me tiré 25 minutos subiendo y bajando antes de empezar la ruta. El monitor debió pensar que le había tocado un gilipollas haciéndose el chulito, aunque le intente explicar las razones me seguía mirando raro. Cuando empezamos la ruta con mi cuñao Carlos, hermanos, hijos y sobrina ya llevaba acumulado 150 m, pero claramente no era suficiente.
El descenso no era muy complicado , pero mi hijo se calzó una buena al estilo Rufi pero sin hacerse nada y mi hermana se cayó por un terraplén unos 3 metros al estilo Juan pero sin rama. El guía viendo el percal decidió bajar el nivel. Y mientras yo en cada parada no paraba de subir y bajar como un niño hiperactivo , y el monitor reforzaba la imagen de que le había tocado al tonto del pueblo.
La ruta siguió por unos senderos muy bonitos con vista al valle y las montañas. Incluso paramos para visitar una iglesia que yo aproveché para seguir subiendo y bajando confirmando al guía la idea de que la había tocado al tonto del pueblo.
Al final llegamos a la furgoneta que nos llevaría de vuelta a Peyreagudes cuando cual fue mi sorpresa que la dueña nos dice que nos deja las bicicletas si la devolvemos al día siguiente a las 8:30. Yo apenas había acumulado 300 m y dudaba que fuera suficiente para recuperar el trono.
Eran las 17:00 y ya empezaba a anochecer, pero con un par el cuñao y yo decidimos volver en bici y chuparnos otros 650 de desnivel. Afortunadamente el cuñao llevaba un foco y una botella de agua. Por cierto, no hace falta que os diga que íbamos sin culotte a pelo con el calzoncillo y el pantalón de pana.
Empezamos la subida por carretera de montaña que acojonaba un poco según se hacía de noche. Cuando llevábamos 200 metros de desnivel pudimos desviarnos por un camino ya sin coches pero con una pendiente de muerte. Yo seguía la luz del foco de mi cuñao y mi mujer empezó a llamarme que donde estábamos y cagarse en el ranking del grupo.
La verdad es que la experiencia de subir un puerto por pistas y de noche fue curiosa, pero el desnivel empezaba a hacer mella sobre todo con la tralla que ya llevaba.
Al final llegamos a casa sobre las 19:00 reventados pero con el deber cumplido y el culo escocido.
Cené con mi mujer e hijos una raclette deliciosa y ya no pude moverme mas pero mañana a seguir esquiando.
P.D. Mi mujer insiste en que nos metamos el ranking por donde nos quepa y parece mentira que tengamos mas de 50 años.
3 comentarios en “Peyreagudes-Valle de Louron-Peyreagudes”
Los comentarios están cerrados.
Muy loable el intento, pero yo creo que lo de la ruta por trozos y cambiando de grupo hay que someterlo al BAR (con «B»), vamos que yo solo la daría por válida si se paga unas cervezas.
¡ah! Gina tiene razón. Sigue casada con un crío.
Se merece sin duda el liderato por las artimañas y la situación rocambolesca.