La Cabrera-Miraflores-Bustarviejo

Ruta realizada el Sábado 14/12/2019

Dificultad Física
Dificultad Técnica
38.2 km
695 m
49 Km Distancia Madrid
3h23'
2h46'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Juan, Miki

Mas detalle ruta

Temperatura media: 8.3
Descarga ruta: La-cabrera-Miraflores-Bustarviejo.gpx

Esta es una de las rutas más divertidas y técnicas del circuito que repetimos al menos dos veces al año.

Si de algo habría que clasificar esta salida en concreto es la velocidad con la que la hemos completado (a las 12:30 estábamos en el coche) consiguiendo que el pobre Miki potara dos veces como Messi (una de ellas en marcha).

La ruta empieza bajando prácticamente hasta Navalafuente con lo que no hay manera de coger calor. Esta vez echamos de menos los toros de la dehesa.

Antes de llegar a Navalafuente nos encontramos con un coche abandonado que, aunque no es comparable al camión de la ruta anterior, nos sirve para que Juan y Miki puedan tener su foto en un coche abandonado.

Seguimos rumbo a Miraflores y Miki , sin ser consciente de lo que queda, se pone a tirar como un loco. Como consecuencia tiene la primera pota justo antes de llegar al desvío hacia Bustarviejo en Miraflores (desgraciadamente no tenemos foto que acredite). Pero antes paramos a repostar en la pradera con rocas de granito que siempre solemos descansar y coger fuerzas para las subidas que nos vienen.

La subida a Bustarviejo, que se realiza por la pista al otro lado del valle de la carretera a Canencia, se hace bastante dura y encima nos adelantan cuatro chavales a buen ritmo. Al llegar a la cima empieza la diversión. Primero con el sendero entre pinos donde hay que tener cuidado con no estamparse con uno de dichos pinos y segundo por la famosa trialera de granito y agua donde estuve a punto de clavarme en una zanja (y Juan detrás). Nos encontramos algún verdín, pero seguimos a pie juntillas el consejo de Juanlu.

El resto de la ruta siguió paralelo a la vía del tren y por el camino en frente de “Alcatraz Beberly Hills” . Finalmente llegamos a la carretera y Miki me intentó seguir, pero se desinfló a mitad de camino.

A las 12:30 estábamos en el coche satisfechos por el ritmo conseguido y por el maravilloso día que tuvimos.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos